Driveclub es retrasado definitivamente a 2014 [Actualizada]

Lo que esta semana ha sido un rumor finalmente se ha tornado en realidad, Driveclub, el juego exclusivo de PlayStation 4 que llegaría junto a esta de lanzamiento, ha sido retrasado hasta 2014.

El primer medio que finalmente dio veracidad a los supuestos rumores ha sido Kotaku, y a raíz de ahí la bola ha ido siendo cada vez más grande hasta el momento que diversas fuentes apuntan a la misma dirección.

Parece ser que los motivos del retraso se deben principalmente a problemas en el desarrollo del juego, algo que esperamos por confirmar, ya que Sony aun no se ha pronunciado al respecto de manera oficial, pero al no haberlo hecho se refuerza mucho más esta situación.

Aun estamos esperando más información al respecto por parte de Sony.

[Actualización]

Sony ha confirmado oficialmente el retraso de DriveClub para PlayStation 4 hasta principios de 2014,  título de lanzamiento de esta consola. En lugar de esto y para compensar el retraso, se ofrecerán nuevos contenidos para los suscriptores de PlayStation Plus que previamente hubieran sido capaces de jugar una versión gratuita del juego.

Ahora se ofrece de forma gratuita en el lanzamiento para los miembros Plus y Sony un fin de semana abierto del multijugador Killzone Shadow Fall durante los días 28 y 29 de diciembre.

Studios Shuhei Yoshida ha hecho pública esta información mediante comunicado oficial.

«SCE Worldwide Studios y el equipo de Evolution Studios han tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de Driveclub y Driveclub PlayStation Plus Edición hasta principios de 2014. Driveclub será un verdadero juego innovador, títulos de carreras socialmente conectado, pero el equipo necesita más tiempo para cumplir con su visión – y estoy completamente seguro de que el juego va a superar sus expectativas.

«Esta decisión también afecta a la inmediata Colección de juegos PlayStation Plus de lanzamiento. Para ser claros, Driveclub  PlayStation Plus Edición seguirá siendo parte de la colección de juegos instantáneos cuando sea liberado . Para el lanzamiento, PS4 , además de Resogun, me complace anunciar que Contrast, también estará disponible para los miembros de PlayStation Plus de forma gratuita como parte de la Colección de juegos instantáneos […] También estamos ofreciendo a los miembros acceso a un » fin de semana abierto » a la exclusiva multijugador de Killzone Shadow Fall del 28 al 29 diciembre.

«Entendemos que la demora es una noticia decepcionante, pero podemos asegurar que la razón por la que hemos tomado esta decisión es garantizar que cuando Driveclub se lance , se dará cuenta de la visión de las carreras de próxima generación. Y los jugadores de PlayStation 4 no tendrá escasez de títulos. Para jugar este añonn el lanzamiento solo, tenemos Killzone Shadow Fall, Knack , Assassins Creed 4 : Black Flag, FIFA 14 , Call of Duty: Ghosts  y Battlefield 4 , por nombrar sólo unos pocos, así como la increíble lista de indie juegos que vienen a PS4 .

«Una amplia lista de juegos estará disponible en PS4 antes de que finalice el año , y con juegos como inFamous: Second Son , The Order 1886, Destiny, Watch Dogs y ahora Driveclub vendrán el año que viene, la fuerza del software de alineación en PS4 no tiene precedentes.

«Driveclub es un título de carreras muy ambicioso y el juego está buscando impresionar. El tiempo extra que estamos dando al equipo significa que los efectos visuales y la experiencia general sólo van a mejorar. Nos aseguramos que valdrá la pena la espera. «

[Vía: IGN UK, Eurogamer]

Salir de la versión móvil