Dynasty Warriors 8: Empires. Analisis PS4

Como nos tiene acostumbrados, Koei Tecmo nos trae ahora una nueva versión del Dynasty Warriors 8: Dynasty Warriors 8: Empires. El título mezcla acción y batallas multitudinarias al estilo musou con la gestión de la guerra. Estas versiones Empires se diferencian bastante del resto, ya que son una vertiente más estratégica y no únicamente debemos de acabar con ejércitos a golpes de espada.

La guerra de los Tres Reinos comienza

Como en todas las versiones de Dinasty Warriors 8, la historia se basa en el Romance de los Tres Reinos, novela que narra hechos que ocurrieron desde el 169 d.C. hasta el 280 d.C. fecha de la reunificación de China. Dynasty Warriors 8: Empires nos pone en la piel de un joven que intenta unificar todos los reinos. El protagonista será encarnado por un héroe de nuestra elección, el cual elegiremos entre una innumerable lista de posibles personajes, entre los que aparecen muchos personajes relevantes de toda la saga. Esta conquista debe llevarse a cabo en menos de 50 años, que será el límite de tiempo de la partida.

Para llevar a cabo la conquista de todo el territorio debemos realizar acciones de 2 tipos: las estrategias en los consejos de guerra y las batallas en las que nos enfrentamos a otros ejércitos. En el primer caso nos centraremos en la estrategia, empezando por hacer una elección de la que dependerá el resto de la partida. Debemos elegir entre no aliarnos con ninguna nación e ir por libre, crear la nuestra propia o alistarnos en un ejército de una nación e ir subiendo de rango hasta liderarlo. Estas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, ya que por ejemplo al alistarnos en un ejército recibiremos una paga mensual por los servicios, pero tendremos que cumplir unos objetivos que nos ordenen. A partir de ese momento empezaremos a tomar decisiones de política militar de nuestra nación, estas decisiones van desde la administración de los recursos, hacer alianzas con otras naciones o reclutar miembros para nuestro ejército.

Un aspecto importante de esta parte del juego es el económico, cada acción supondrá un gasto o ingreso en nuestro capital y la gestión en este campo será clave para llevar a cabo nuestras estrategias. Las acciones están divididas en una especie de turnos de un mes de duración cada uno, por lo que debemos de ir con cuidado a la hora de decidir si no queremos que se nos agote el tiempo y se acabe nuestra partida sin haber conseguido el objetivo.

La parte de los combates se desarrolla, como es típico en la saga, con nuestro personaje acabando con una infinidad de enemigos. Contaremos con diferentes combos que usaremos con ambos botones de ataque, ataques especiales, distintas armas que podremos intercambiar durante la batalla e incluso podremos movernos y atacar a caballo. En esta nueva versión tendremos alguna novedad respecto a las otras, como la inclusión de nuevas armas ex y las estratagemas, con las que podremos realizar alguna decisión estratégica en medio de la batalla. Las estratagemas serán habilidades que nos darán algún tipo de ventaja en medio del combate, y van desde mejorar los parámetros de nuestro personaje, invocar catapultas o habilidades que dañan al ejército enemigo. En medio de las batallas debemos de ir conquistando bases de los enemigos para convertirlo en el refugio de nuestros aliados que lucharán por defenderla.

El contenido del título es bastante amplio, aunque no difiere demasiado de Xtreme Legends, y completarlo puede llevarnos en torno a las 20-25 horas, de las que buena parte serán de gestión estratégica. A parte del modo principal contaremos con un modo libre por el que podremos volver a pasar las batallas que queramos. Además el juego cuenta con modo cooperativo tanto online como offline, tema este que lo que lo hace más rejugable.

La nueva generación aun no ha llegado a Dynasty Warriors

Gráficamente es un juego bastante decepcionante, ya que la evolución con la versión anterior es casi nula, algo del todo insuficiente para un juego de la actual generación. Aun así tiene alguna virtud como la iluminación o la fluidez a pesar de la cantidad de enemigos en pantalla. En lo sonoro es un título bastante atractivo, con unos temas en su banda sonora bastante animados y épicos para las intensas batallas, con otros más calmados para la gestión estratégica. Destacan las voces cuyo doblaje en japonés está bastante bien realizado. Los textos, tanto en menús como en subtítulos, están únicamente en inglés, lo que complica sobremanera la parte estratégica para los que no estén versados en el idioma.

Conclusión

Dynasty Warriors 8: Empires es un juego que mezcla la acción de la saga con la estrategia de las versiones Empires, pero lo hace sin pena ni gloria, haciendo que la combinación acabe quedando escasa y no despunte en ninguno de los 2 géneros. En lo técnico tampoco llega a destacar, con un apartado grafico más propio de la generación pasada. Aun así, a los fans de Dynasty Warriors y la estrategia militar les puede llegar a agradar mucho, ya que las opciones de gestión ayudan a dar más variedad a una fórmula que aun así está bastante trillada. Si lo que esperas al ver este título es acción propia de la saga, Empires no es lo que buscas.

Lo Mejor:

Lo Peor:

 

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=Vf9UinHRM5c&list=PLNKtLrxcEnhaL0PARwz_XWylHD0eOK7DX&index=12′]

Salir de la versión móvil