E-sim: Conquista el mundo

E-Sim es un juego gratuito de navegador que se centraliza básicamente en tres aspectos, el fundamental es el militar, y luego están la economía y la política, es decir, es un juego de guerra, con una dosis de economía y política. Por otro lado, otro aspecto destacable es que la mayor parte del juego se hace fuera de el, en en chat y en el foro, que es donde se dirige la política, se hacen intercambios económicos o se planean estrategias militares. 

Los primeros días podremos hacer pocas cosas, la verdad, más que nada seguir el tutorial de misiones que nos enseñará conceptos básicos durante los primeros tres o cuatro días pero no os agobiéis, este es un juego complicado, en el que hay que tener cuidado con nuestras decisiones y por eso requiere de tanto tiempo de iniciación. Otra ventaja es que no necesitas dedicarle mucho tiempo, unos 30 minutos al día serán suficiente y al ser de navegador no hay que descargar nada.

Sí queréis darle una oportunidad, probarlo, es gratis y hay una gran comunidad española dispuesta a ayudarte ya sea a través del chat o del foro.

A continuación os dejo unos conceptos básicos del juego, la imagen de la interfaz es antigua, ahora está mejorada pero es muy similar. Pronto actualizaré con imágenes actuales. Ya está actualizado.

¿CÓMO PUEDO GANAR MAS DINERO Y SER MÁS FUERTE?


La paciencia es vuestra amiga igual que en la vida real no hay formas de hacerse rico sin apenas esfuerzo  este es un juego de constancia, de ir día a día
Las empresas son un modo de tener un dinero extra cada día, pero debes conocer bien su funcionamiento antes de invertir en ellas, porque si invertiste desconociendo ciertas cosas lo mas seguro es que perdáis mucho dinero. 

Para ser mas fuerte y ser decisivo en las batallas hay varios factores que influyen directamente: 

– La fuerza: La consigues entrenando cada día, cuantos mas días lleves mas fuerte seras y mas daño harás. 
– El rango militar: Cuanto mas pegues en batallas te irás haciendo mas fuerte. 

– Los equipamientos, las casas, los cofres, las armas, etc. Para todo esto necesitais hacer una inversión importante de dinero, por lo tanto es mejor esperar a tener mas dinero. Ademas no rentabilizareis vuestra inversión hasta que seáis un poco mas fuertes, los primeros días apenas notareis cambio. 

¿COMO FUNCIONA AQUÍ LA POLÍTICA?

Cuando lleguéis a nivel 8 podéis formar parte de partidos políticos , y 3 tipos de cargos públicos a los que podéis acceder mediante votación. Solo necesitáis tener ciudadanía, no hace falta que residáis en el país: 

– Presidente de partido: Todos los días 15 de cada mes te puedes presentar a presidente de tu partido político pagando 2 oros

– Congresista: Todos los días 25 de cada mes te puedes presentar gratis a congresista, pero el presidente de tu partido tiene que aceptar tu candidatura para poder hacerlo, y solo pueden presentarse los 5 partidos políticos con mas miembros. Hay 20 plazas de congresista máximo. 

– Presidente del gobierno: Todos los días 5 de cada mes puedes presentarte a presidente del país pagando 10 oros 

¿QUE SON LAS UNIDADES MILITARES?

Son grupos de jugadores que se reúnen para pegar conjuntamente, y aumentan tu daño en la batalla. Cada una tiene sus requisitos, podéis entrar en algunas gratis pero en otras tendréis que pagar para hacerlo. 
Preguntad en el chat o los comentarios de la pagina principal para uniros a una. 



¿COMO FUNCIONAN LAS BATALLAS?

Cada país tiene 6 regiones, y una de ellas con un recurso alto, que puede ser explotado mediante las empresas, las cuales dan trabajo y pagan impuestos, con lo que el país gana dinero. 
Los países pueden entrar en guerra entre si para conquistar esas regiones con recurso alto y así ganar mas dinero. Podéis ver el mapa del juego en la barra superior, en »País» -> »mapa» 

Cualquier jugador puede participar en cualquier batalla y de cualquier lado, independientemente de que su país sea aliado de otro o no. Para pegar hay varios factores que influyen: 

– Vitalidad, o limite para pegar cada día: cada día puedes usar 10 panes y 10 regalos para aumentar tu vitalidad y poder pegar mas. 

– Armas: según uses armas mejores o peores harás más o menos daño. 

– Bonus de daño: hay varias formas de aumentar tu daño en la batalla, pero estas son mas caras y tendrás que esperar un tiempo para poder usarlas. Hay 2 formas: 

Aumentar tu limite de panes o regalos que puedes usar al día: comprando casas, cofres por ejemplo. 
Aumentar tu daño: comprando equipamientos, ingresando en una unidad militar, viajando a una región especifica en cada batalla, comprando objetos especiales, etc.  

El juego tiene muchas mas opciones disponibles, y podrás dedicar muchas horas en el una vez que tengas suficiente dinero ahorrado y conozcas bien todo lo que te permite hacer. 

La clave esta en la paciencia y la perseverancia y, por supuesto, en las ganas de divertirse 

 

Cómo podéis ver es un juego muy completo en todos los aspectos, además de los anteriormente mencionados existe el modulo periodístico, te puedes dedicar a hacer periodismo y así ganar algo de dinero en función de los «likes» que tus artículos reciban.

Es posible que tu País esté ocupado por otra potencia rival y tengas que liberarlo desde la milicia o contratar a mercenarios para librar una guerra, las posibilidades son muchas. Sí os animáis no dudéis en registraros (sí usáis este link recibiréis una bonificación al llegar a nivel 7) y preguntar cualquier duda que tengáis a través del chat del juego o del IRC.

Mis primeras impresiones sobre este juego han sido muy positivas, realmente me gustan los juegos de navegador online masivo de este tipo, podríamos considerarlo un verdadero risk no solo militar, sino político y económico. En el que puedes ejercer el rol que más te apetezca para evolucionar y crecer, sin embargo, quizás se haga un poco lento al inicio.

Añadido: Muy posiblemente vuestro país esté ocupado, no os preocupéis, no supone nada negativo para empezar y tendréis una motivación adicional para liberarlo y convertiros en un político de la revolución.

Salir de la versión móvil