E3 2014: Stronghold Crusader 2 muestra su jugabilidad

Firefly Studios ha desvelado un nuevo vídeo gameplay perteneciente a su RTS Stronghold Crusader 2, la secuela de su simulador de castillos. El juego llegará a Steam el próximo 2 de septiembre y actualmente se encuentra en fase beta, por lo que cuentan con tiempo suficiente para pulir más el juego. El vídeo que os dejaremos a continuación no será, por lo tanto, una demostración de la versión final, pero a buen seguro nos enseña de qué será capaz el juego.

Firefly ha realizado las siguientes declaraciones desde su blog de desarrollo.

El juego en esencia está acabado, con todos los elementos fundamentales en su sitio, incluidos el cooperativo, las habilidades de las unidades y los eventos dinámicos como el tornado o la plaga de langostas. La autopublicación acarrea ciertos desafíos pero una de las grandes ventajas es que podemos lanzar el juego cuando estemos preparados, cuando los bugs hayan sido eliminados y el título sea merecedor de llamarse Crusader. Tras llevar el juego a diversos eventos públicos los últimos nueve meses por fin estamos contentos con las sensaciones que produce. El equipo ha estado afinando áreas de la jugabilidad como el equilibrio entre unidades y la destrucción de castillos en respuesta directa al feedback recibido en dichos eventos, y eso ha marcado una gran diferencia. Los jugadores nos comentan que se parece al Crusader original en términos de velocidad y agilidad y eso nos anima un montón.

El equipo al completo tiene la sensación de que hemos logrado hacer un juego que amplía el Crusader original sin cambiar aquello que la gente encontraba tan disfrutable en él. Misión cumplida por tanto. Y todavía tenemos tiempo para probar la beta y pulirlo todo antes del lanzamiento. Haber sido tan imprecisos con la fecha de lanzamiento, al menos hasta hace poco, ha sido frustrante, pero queríamos dar una fecha concreta solo cuando supiésemos que el juego iba a estar acabado. Pronto tendréis una gran entrega de Stronghold en Steam, una que no podemos esperar a veros disfrutar

Salir de la versión móvil