EA Games: «apostar por las mismas sagas es un error»

Las segundas partes nunca fueron buenas… así empezaba mi último artículo de opinión en el cual hablaba sobre la «petenera» que tienen muchas empresas desarrolladoras por continuar con sagas que parecen no ver el final de su vida. Hoy se anima la compañía Electronic Arts, la cual acaba de realizar unas declaraciones en las que critican el abuso dado a muchas franquicias actuales, haciendo hincapié en que «debemos dar paso a nuevas propiedades intelectuales».

Patrick Soderlund, uno de los responsables de la empresa, confirma a los medios que la importancia de continuar con sagas exitosas (suponemos que se refería a franquicias como Medal of Honor o Need For Speed) es tan importante como instaurar nuevas IPs que ofrezcan a los usuarios un soplo de aire fresco.

«Como diseñadores de videojuegos, tenemos que trabajar constantemente en la producción de nuevas propiedades intelectuales. Trabajar solo en las mismas sagas sería un error y bastante caro»

«Franquicias como Battlefield o Need For Speed tienen mucho jugo, todavía queda hueco para las nuevas propiedades intelectuales»

Desde mi punto de vista creo más necesario la segunda opción, ya que en la actual generación los jugadores veteranos como yo estamos un poco cansados de jugar siempre a lo mismo una y otra vez.

Si es cierto que siempre se nos llenan los ojos de lágrimas cuando volvemos a empuñar las armas en una nueva batalla de la II Guerra Mundial, o cuando volvemos a matar demonios en Devil May Cry o zombis en Resident Evil… pero también queremos dejar claro que la frescura que ofrecen nuevos títulos como el esperadísimo The Last Of Us siempre es bienvenida en nuestras videoconsolas.

Esperemos que estas palabras de la gran compañía norteamericana incite al resto a tener en cuenta que los videojugadores también necesitamos un «lavadito de ojos» de vez en cuando. Tomad nota.

Salir de la versión móvil