El Cosmonauta. Primer film español nacido del crowfounding

El cine en general, y el español en particular, está de enhorabuena, ya que gracias al crowfounding (donaciones de capital por parte de personas interesadas en su producción) podemos ver en nuestras pantallas la producción que nos ocupa. Un grupo de amantes del cine, todos ellos españoles, mediante este sistema de obtención de ingresos, han podido financiar “El Cosmonauta”. Un film que, con reparto anglosajón, se ha estrenado a lo largo del día del martes y a partir del 18 de Mayo se podrá visionar gratis y online en su web.

5000 han sido las personas que se han animado a apoyar la iniciativa española y aquí tenemos el resultado, y es que la película de Nicolás Alcalá ha logrado batir un récord de crowdfunding en España.

Os recomendamos que os adentréis más en la historia del cosmonauta y que, tras leer toda la información así como de un tráiler en primicia que os traemos doblado al castellano, disfrutéis el próximo día 18 de esta película.

Sinopsis

¿Y si volvieses a casa… y ya no hubiese nadie? En 1975, el primer cosmonauta ruso en la Luna no consigue regresar, y se le da por perdido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, clama haber vuelto a la Tierra y haberla encontrado vacía, sin un alma. Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos.

El Cosmonauta nos narra la historia de un joven astrounauta que se pierde en el espacio durante siete meses. Finalmente consigue regresar a la Tierra, pero no tal y como él la había dejado. La tierra se encuentra completamente inhabitada.

El Cosmonauta es mucho más que una peli, es un proyecto transmedia, uno de los primeros que se hacen en España.

El hecho de que ‘El Cosmonauta’ sea una propuesta transmedia implica coger una historia y contarla en diferentes plataformas ahora que tenemos internet, diferentes medios y diferentes pantallas.

Es por ello que el próximo día 18 el filme estará a disposición de todos los interesadoso de manera simultánea, ya sea en cines, en la propia red internet, o incluso televisión de pago.

Aprovechando las nuevas vías de información

Uno de los detalles que más llaman la atención de “El Cosmonauta”, son sus orígenes. Una película que tenía un inicio humilde de realización y que, gracias al crowfounding, ha tenido que ampliar su producción debido a las posibilidades que esta vía les ha brindado, y gracias a ello podemos disfrutar de una película de mayor calidad que no tiene nada que envidiar a producciones de mayor calado. Y es que no se trata de luchar activamente contra la piratería sino de utilizar los medios de comunicación y distribución de los que disponemos a día de hoy, siendo la red el verdadero trampolín para las mentes emprendedoras de nuestro tiempo.

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Es curioso ver cómo tratamos desesperadamente de alcanzar los modelos y estándares del cine comercial, cuando éste es un modelo que comienza a mostrarse insostenible en la coyuntura actual. Los estudios comerciales tiemblan frente al fantasma de la piratería y las descargas por Internet. ¿No sería entonces lo más sensato recurrir a un modelo de producción que saque provecho de la distribución gratuita, las redes sociales y los mecanismos que los grandes estudios ven con sospecha?.

El tráiler doblado al castellano

Antes de despedirnos queremos dejaros con un tráiler muy especial. Tenemos en primicia el tráiler de la película doblado al castellano (ya que actualmente solo se encuentra en V.O.) por un grupo de dobladores con el ánimo de homenajear esta producción.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=TM82FkrPXBA’]

Desde GameIt queremos dar las gracias al reparto de actores de doblaje que han intervenido en este genial doblaje. Gran trabajo y esperamos más aportaciones vuestras de este estilo.

Edición, dirección y reparto de voces:

Voces (por orden de aparición):

Y ya sabéis, el próximo día 18 teneis una cita con el cine, internet, o incluso la televisión de pago para disfrutar de «El Cosmonauta».

Salir de la versión móvil