El presidente de EA tiene permiso para toquetear las nuevas consolas

Antes nos creíamos que todo lo que salía era fake, y que debíamos hacer caso a Sony y Microsoft cuando decían que a sus consolas actuales les quedaban años para ser sustituidas. Pobre diablo el que hizo caso, a los pocos meses de que se extendieran esas declaraciones ya habían surgido rumores sorprendentemente creíbles en torno a la próxima generación.

Desde entonces estamos igual: sabemos que queda muy poco tiempo para que veamos de una vez por todas las ansiadas PS4 y Xbox 720, pero no teníamos nada sobre lo que apoyarnos a la hora de intentar confirmar todo esto. Las grandes compañías third party también estaban preocupadas, y han intentado meter las narices con su autoridad por delante. Tanto es así, que se rumorea que algunas ya guardan en una caja fuerte los kits de desarrollo que les han dejado, pero son solo rumores.

Pues ya está, no hay nadie como Frank Gibeau para hacer más amena nuestra espera. No sabemos si este hombre contaba con el permiso de Sony y Micro a la hora de hacer pública una información tremendamente jugosa pero confidencial. Le pillaron en una entrevista, le preguntaron si nos podía adelantar algo sobre la next-gen, y va y suelta todo esto.

Lo primero y más importante: ha admirado las líneas de los prototipos en los que están trabajando concienzudamente. ¿ahora qué? ¿duele? Pues hay más, porque ha dejado escapar un par de cositas muy, pero que muy interesantes.

Dice que su «pequeña» compañía ya ha invertido un pastizal en las dos consolas (80 millones de dólares, ahí es nada) repartido entre el desarrollo de títulos y en la adaptación de algunos dispositivos creados por la compañía, así que contad con un apoyo grandísimo de Electronic Artsde cara

Hay quien dice que también se convierte en pelota y en frisbee

a sus lanzamientos. Lanzamientos que por fin sabemos cuándo se situarán: más o menos un año después de la salida a la venta de Wii U. Si Gibeau tiene razón, el próximo E3 va a estar movidito.

La consola de Nintendo contará con una ventaja considerable, según el creativo, por apuntar millones de ventas (eso está por comprobar) y buen catálogo un año antes de que las nuevas sobremesas entren en el mercado. En cuanto a los juegos, parece que muchas compañías tenían razón y el negocio free to play evolucionará a mejor contando también con el apoyo de muchísima gente. Pero no todo serán juegos gratuitos descargables, el mercado físico repetirá protagonismo seguramente con esos títulos de 50€ para arriba.

Espero que la Ps4 no se caliente tanto como esta…

Esto es lo que nos ha dicho este hombre, y no me diréis que os ha parecido poco. Me siento orgulloso de confirmar de una vez por todas los rumores que tanto nos han agobiado estos últimos meses. Además, sabemos que podremos verlas en el E3 y que llegarán un año después de Wii U. ¿Previsible? También me parece bastante curioso el tema de los F2P, que llenarán las tiendas online de cada consola. Una muy buena alternativa a todos los juegos de 70€ que mantendrán su precio (y no más baratos o más caros)

Ahora sí, es posible que os atreváis a decir que este hombre se había tomado algo antes de hablar de todo esto, o que quería gastarnos una broma (y al principio es lo que pensaba yo xD). Lo siento mucho en ese caso, porque no querréis ver la realidad.

Salir de la versión móvil