El presidente de Sony recogerá un importante galardón en el Gamelab 2014

Shuhei Yoshida recogerá en el próximo Gamelab celebrado en Barcelona el Premio de Honor de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas, un homenaje a esas personas creadoras o profesionales ya sean españoles o como es el caso, japoneses que hayan ayudado a la mejora del sector videojuego ya sea en su industria o a nivel artístico. Yoshida se une así a otros personajes tan conocidos como Hideo Kojima, Kazunori Yamauchi o Will Wright.

Este premio concedido por la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas lleva otorgándose desde el año 2011 y este año ha sido otorgado a Shuhei Yoshida por constante trabajo en la industria del Videojuego. Es un aficionado declarado a este tipo de entretenimiento y comenzó allá por el año 86 ayudando a Sony en su estrategia corporativa y coordinación del negocio de ordenadores. En el 93 se unió al proyecto Playstation siendo uno de los creadores del equipo de desarrollo interno de Sony Computer Entertainment.Tiene a sus espaldas ser el productor de numerosos éxitos de la marca nipona como Gran Turismo, ICO, Ape Scape o The Legend of the Dragoon.

En el año 2000 fue nombrado vicepresidente del departamento de desarrollo de productos en Sony Computer Entertainment America teniendo que trasladarse así a Estados Unidos. Esto no frenó su carrera y fue el responsable de SOCOM: US Navy Seals, el primer juego en usar auriculares en Playstation 2 y uno de los primeros en disponer de multijugador on-line. También es autor de de franquicias exitosas como Uncharted, God of War, Sly Cooper, Resistance o Jak and Daxter.

En 2008 es nombrado presidente de la marca a nivel global siendo así encargado de los desarrollos de todos los juegos First Party de Sony y de la adaptación a Playstation de juegos de desarrolladores más experimentales como Dark Souls o Journey.

El año pasado fue el encargado, vía Twitter, de dar noticias exclusivas de Playstation 4 y de resolver dudas de los consumidores. Tanta ha sido su cercanía con los consumidores que fue el encargado de hacer el unboxing de Playstation 4 disfrazado de ladrón desvelando así en primicia lo que contendría el embalaje de la consola de nueva generación de Sony. Este es un merecido galardón que le hace unirse a nombres ilustres de la historia del videojuego y que será recogido en el marco de Gamelab 2014 a finales de junio.

Salir de la versión móvil