El proyecto Agent vuelve a dar signos de vida

Rockstar, una de las compañías más influyentes del sector, ha tenido un enorme protagonismo esta generación: desde aquel poco conocido Bully, pasando por Midnight Club hasta llegar a los sobresalientes GTAIV, Red Dead Redemption, LA Noire o Max Payne 3. Una de las historias más conocidas es la de los continuos retrasos de este último hasta el momento de su salida en 2012. Pero pocos conocen Agent.

Agent era un AAA que apuntaba altísimo para inaugurar la séptima generación de la manera que solo Rockstar conoce. Un título de espionaje ambientado en la guerra fría a la altura de las películas de James Bond. El proyecto se dio conocer en el año 2007, cuando Dan Houser asistió a una conferencia de Sony (raramente lo hace) para afirmar que su equipo estaba manos a la obra para traer una franquicia exclusiva a PlayStation 3. Pero pasaron los meses: llegó GTAIV, Red Dead Redemption y al poco tiempo, gracias a Team Bondi (más bien al poder publicitario de la gran R) todo el mundo conocía a Cole Phelps. Aún con esto, Agent seguía oculto al mundo, como una idea prometedora, pero presuntamente rechazada y olvidada.

En la decimocuarta edición del E3, en junio de 2009, Rockstar volvió a hacer acto de presencia, de nuevo algo inusual en las estrategias de márketing de la compañía, para asegurar que ese proyecto, hasta entonces carente de nombre, seguía en marcha y que el título en cuestión recibiría el nombre de Agent. Desde entonces el tiempo ha seguido corriendo, y no son pocos los rumores que circulan sobre la supuesta cancelación del desarrollo o el paso del testigo a otra compañía. Pero, por suerte, no ha sido así. Hace no mucho tiempo comenzaron a circular por la red una serie de imágenes conceptuales del juego, que lucían bastante desfasadas insinuando que, o el proyecto había quedado estancado en una fase muy temprana, o era cierto que el juego estaba planeado para el año 2007.

Sea como fuere, la noticia de hoy es que Take Two ha registrado el producto «Agent» en la oficina de patentes estadounidense bajo las categorías «juegos de ordenador, videojuegos, programas y software». La noticia ha sido descubierta por un usuario de Siliconera, que también nos ha recordado que el desarrollo está en manos de la división Rockstar North (con sede en Edimburgo), responsable de gran parte de la franquicia GTA, y que pretende «revolucionar el género de acción».

«Agent introduce a los jugadores en un paranoico viaje dentro del mundo de la contra-inteligencia, el espionaje y los asesinatos políticos durante el apogeo de la Guerra Fría a finales de los años setenta».

¿Confiáis en que el proyecto finalmente se retomará? ¿Apostará Rockstar traer Agent a la primera remesa de exclusivos de PS4?

Salir de la versión móvil