«El Puño de la Estrella del Norte» en la nueva generación

Mientras medio mundo se debate y se retuerce buscando  información sobre las bombas del año (Assassins Creed II, Uncharted 2 o Tekken 6 ) nosotros vamos a salirnos un poco de lo «comercial» y a informar, a peticion de varios lectores ( colegas ), un poquito lo que será el nuevo juego de Hokuto no Ken ( en oriente ), Fist of the North Star ( en occidente ) y El puño de la Estrella del Norte ( en España ), para las consolas de nueva generación, tanto en ps3 como en XBox 360. En el pasado TGS ( 2009 ) se enseñó un pequeño teaser del juego donde la verdad no se veía nada del juego y no vale la pena ni que cuelgue ya que es de esos teasers para hacerle un poco de hype al game.

Para todos los fans de Buronson y Tetsuo Hara el juego no será un RPG ni un juego de lucha ( como se había rumoreado en un principio ), no será otra cosa que revivir la historia del manga/anime de estos dos genios desde el principio hasta el legendario combate final contra Raoh ( ¿¿pondrán también la canción de Heart of Madness en el combate?? ).Como no, en el juego saldrán los personajes principales de la saga, como  Shin, Rei o Toki y mientras abanzamos en la trama Ken irá desarrollando todo su poder para llegar al combate final.

El planteamiento del juego es como antaño, «nosotros contra todos», iremos repartiendo castañas con nuestra técnica del Norte a las legiones y legiones de «punkarras del futuro» que nos iremos quitando con facilidad de en medio. No obstante no faltarán los jefazos que ya no serán tan fáciles y donde tendremos que hacer buen uso de nuestras técnicas. Estos combates si serán uno contra uno y prometen dar mucha emoción.

El nivel técnico promete estar bastante cuidado, tal como vemos en las imágenes, los modelos de los personajes son impresionantes y los juegos de luz de las técnicas especiales se salen. Tampoco faltará la sangre a borbotones, tal como hizo famosa a la saga y se cuidarán detalles como el destrozo de la ropa de nuestro héroe mientras luchamos o recibimos según que golpe. Tampoco faltarán los escenarios apocalípticos con ciudades destrozadas o enormes desiertos, igualito que en el original.

Hablando de original, los chicos de Koei-Tecmo no han querido reparar en sorpresas y  aparte de la historia original del manga/anime han querido añadir un capítulo totalmente nuevo para el videojuego, con nuevos y letales enemigos para Kenshiro.

De la fecha de salida.., de momento en el 2010 para Japón y aunque se habla de que también saldrá en europa todabía no hay nada confirmado, crucemos los dedos pués este nuevo título de Kenshiro promete mucho y por aquí hay muchos fans de la saga.

Salir de la versión móvil