El Rincón del Gamer: Más chicas gamers en el 2012

Esta chica tiene toda la pinta de haberse pasado la saga Halo y Gears of Wars…

No suelo escribir tantos artículos de opinón en una misma semana, pero esta noticia es una de esas que me indigna por la cantidad de tonterías que puede llegar a decir. Parece ser que junto con los últimos lanzamientos y los rumores de la nueva generación de consolas, lo que más pega actualmente en nuestro mundillo es hablar de la cantidad de chicas gamers que pueblan este entretenimiento tan amado por todos nosotros.

Al parecer, un estudio realizado por Ipsos junto con la participación de Interactive Software Federation of Europe (ISFE), ha confirmado que el porcentaje de chicas gamers aumenta cada año, siendo ya estas el 44% de los consumidores de videojuegos. Pero ojo, no estamos hablando de chicas lamedoras de mandos que sacan sus cuerpos medio desnudos para anunciar que ellas también practican este «deporte»… hablo de las verdaderas chicas gamers, de aquellas preciosas, feas, altas, bajas, con o sin gafas, morenas, rubias o pelirrojas que juegan y disfrutan de cada nuevo título que introducen en su consola.

Según el informe de Ipsos, el 40% de los españoles han jugado a videojuegos en algún momento de este año, y de este porcentaje, un 44% han sido chicas. Según el informe las mujeres gamers ha crecido un 4% desde la última encuesta. En referencia a las máquinas con las que juegan, ellas prefieren las consolas de sobremesa, seguidas del PC, móvil y consolas portátiles en último lugar.

Desde mi punto de vista me parece absurdo que en pleno año 2012 aun se sigan haciendo este tipo de informes para saber cuantas chicas llevan el mando en la sangre. Hay demasiados grupos de gamers femeninas que reivindican su hobby en numerosas redes sociales, algo que desde mi punto de vista me parece totalmente patético y fuera de contexto. Digamos que el hecho de que una hembra juegue con consolas es tan normal como que un hombre se coma un pastel rosa. Dejar de lado los tópicos de mujer gamer sexy y sensual es algo que debería de empezar a hacer todo el mundo y sobre todo las compañías que realizan este tipo de informes machistas y excepcionales, como si una mujer no pudiese pasar horas frente a una consola o los juegos estuviesen solo pensados para ser jugados por hombres.

Soy gamer y tengo muchas amigas que también lo son. Chicas que tienes sus consolas, móviles o portátiles y que no reivindican absolutamente nada de este hobby que practican. Espero poder seguir viendo como aumentan en números todas aquellas chicas que prefieren tener sus mandos desgastados por el uso de sus dedos y que empiecen a desaparecer esas que los desgastan por usarlo con otras partes húmedas de sus cuerpos.

¡Un saludo a todas las chicas gamers!

Salir de la versión móvil