El Rincón del Gamer: PlayStation 4… ¿de verdad?

Los rumores sobre la próxima PlayStation 4 está realmente formando un revuelo importante en la gran nube… en primer lugar por las altas características físicas con las que contará el hardware de la consola, y en segundo lugar porque seguramente los fanboys ya comiencen a pelear por defender esa empresa que al parecer, le paga el sueldo para poder comer día a día (nótese la ironía).

Los rumores parten de un posible documento (que no se sabe si es o no oficial) en el que se muestras las características de un nuevo sistema que estaría desarrollando la compañía nipona. Si aún no sabes cuales son estas especificaciones técnicas te invito a visitar el post de mi compañero, donde podrás quedarte con los ojos como platos cuando observes el maquinón que Sony quiere sacar a la venta.

A primera vista se muestra una consola muy superior a la que se rumorea por Microsoft, algo que desde mi punto de vista va a ser muy temido por todos aquellos que quieran hacerse con una.

Recordad que PlayStation 3, con mucho menos hardware, fue lanzada con un precio de lanzamiento de 599€… una burrada si pensamos en una máquina que solo sirve para jugar. Si es cierto y se confirman estos rumores, estaríamos hablando de una mano de obra más cara y de unos materiales de muchas mayor calidad y potencia… algo que puede aumentar considerablemente el precio de la consola… ¿estaríamos ante la primera consola de la historia en alcanzar la friolera cifra de 900 o 1000€? Desde luego viniendo de Sony no me extrañaría.

Seguiremos atentos al próximo E3 donde seguramente sepamos algo más de la próxima bestia de la compañía.

Junto a esos rumores se añade una última curiosidad sobre la posibilidad de que PlayStation «Orbis» introduzca anuncios publicitarios entre medio de los videojuegos… algo que me ha dejado boquiabierto. A pesar de que esto solo es un rumor debido a una patente que acaba de lanzar, puede ser que la nueva consola de la compañía nipona contenga, de algún modo, esto de lo que os estamos hablando.

Este método de introducción de publicidad funcionaría de la siguiente manera: según se indica el título se suspendería o ralentizaría, de tal manera que aparecería en pantalla algún tipo de anuncio, tras lo cual podremos seguir con nuestra historia. Posiblemente podamos incluso volver atrás en el juego (al estilo de Prince of Persia) si el corte publicitario nos ha «jodido» alguna parte importante de la trama.

Como veis si ya estamos saturados de anuncios en la televisión, radio, periódicos e incluso en las revistas… ya lo que me faltaba por escuchar era que mientras estemos jugando con un título, este se cortara cada media hora para mostrarnos un anuncio de compresas o un nuevo sabor de la Coca-Cola. Esto es igual que si en una película en Blu-Ray metieran anuncios para obtener beneficio… algo totalmente absurdo.

Desde luego las compañías dentro del mundillo de los videojuegos están cada vez más locas y no saben ya de donde sacar dinero. Un servidor lo dice claro desde ahora mismo: si Sony patenta este sistema «interactivo» de publicidad, no comparé ni la PS4 ni ninguna de las consolas que vuelva a sacar.

Salir de la versión móvil