energy tower 8 g2 game it

Energy Tower 8 G2. Unboxing y experiencia de uso

Probamos la nueva torre de sonido con un marcado diseño en madera.

Hace un tiempo tuvimos la posibilidad de probar la Energy Tower 3 G2 Black, una torre de sonido más que digna que nos dejaba de lo más satisfechos. Sin embargo somos gente exigente y en materia de sonido siempre nos gusta contar con alternativos, especialmente si mejoran lo que ya tenemos. Es por esto que no hemos podido resistir la tentación de probar la Energy Tower 8 G2, una torre diseñada en madera y con unas características de lo más interesantes para cualquier amante del buen sonido.

Lo primero, como siempre, es agradecer a Energy Sistem que nos dejen probar sus productos una vez más.

Características técnicas

Dejamos que sea la propia Energy Sistem la que nos cuente las principales especificaciones de la torre.

energy tower 8 g2 game it

Como podemos ver estamos ante un sistema 2.1 que a su vez se compone de un altavoz de agudos con cúpula de seda, de los mejores que podemos encontrar entre su tipo, 2 altavoces de rango completo tipo bullet y uno de subgraves, dándonos en total una potencia de 120 W. El fabricante no especifica los W RMS, aunque por nuestra experiencia de uso no nos va a faltar potencia.

Como ya es típico en las torres de Energy Sistem, la Energy Tower 8 G2 se completa con entradas de memoria externa microSD, USB (con formatos compatibles de WAV y MP3), una entrada minijack de 3,5 mm. y otra analógica estéreo RCA, posibilidad de usar radio FM, pantalla LCD de 2,2” y un mando a distancia, así como un puerto USB destinada a cargar nuestros dispositivos portátiles. A esto debemos añadirle la posibilidad de utilizar su conexión bluetooth 4.1 con hasta 10 metros de alcance.

Unboxing

Al igual que ocurrió con el anterior modelo analiza, la Energy Tower 8 G2 nos llega con un embalaje donde Energy Sistem demuestra que se preocupa y mucho porque sus productos nos lleguen a casa en perfecto estado. En su caja podemos ver, por la parte delantera, un dibujo de la torre que tenemos ante nosotros, mientras que por la parte trasera nos cuentan sus principales características técnicas. Una vez lo abrimos lo primero que encontramos es una protección de polispán donde vemos el mando a distancia, la documentación y el cableado necesario.

Una vez conseguimos sacarlo todo de la caja, no sin esfuerzo ya que viene todo muy bien protegido y encajonado para que se mueva lo menos posible, nos encontramos con la torre encima de nuestra mesa. A las protecciones de polispán (hay que añadir otra en el fondo de la caja), se le ve la funda plástica que la recubre perfectamente, para evitar que coja polvo durante su almacenamiento. Con todo encima de la mesa no tendremos más que enchufarla y comenzar a disfrutar de ella.

Energy Tower 8 G2

Uno de los aspectos que nos llamó la atención al principio de esta nueva torre de la marca es su diseño y es que estamos ante un dispositivo más potente, aunque no por ello menos vistoso. Con un aspecto de madera, se ha conseguido que sea mucho más sencillo de encajar en cualquiera de nuestras habitaciones, lo que nos viene muy bien ya que este modelo aumenta un poco el tamaño de su antecesor, no así en altura, que es poco más, pero sí en profundidad. Os dejamos algunas imágenes comparativas para que os podáis hacer una idea.

Sin embargo el diseño no es lo más importante a la hora de comprar una torre de sonido y es que, como es lógico, lo más importante son sus características y cómo suena. En este sentido no hay mucho que reprocharle a la Energy Tower 8 G2 y es que estamos ante un dispositivo muy potente, con hasta 120 W, distribuidos entre sus 4 altavoces, creando un sistema 2.1. De esta manera tenemos un altavoz para agudos de 10 W, 60 W para el rango completo y 50 W para los subgraves, lo que nos deja un sistema bastante equilibrado, aunque centrado un poco más en los graves que en los agudos. Gracias a sus dos altavoces de rango completo la diferencia casi no se nota, ganando en unos graves de lo más potente.

Como es lógico para un dispositivo de estas características necesitamos todas las posibilidades para poder conectarlo a nuestros dispositivos, y en este sentido la Energy Tower 8 G2 tampoco nos va a defraudar. Para empezar tenemos un sistema Bluetooth 4.1 que funciona a las mil maravillas, pudiendo abandonar la habitación e irnos lejos y seguirá sonando sin problema alguno. Pero no solamente de conexión inalámbrica vivimos y por ello también tendremos la posibilidad de utilizar tarjetas MicroSD y lápices de memoria USB de hasta 64GB de capacidad, siendo compatible con los formatos WAV y MP3. A esto debemos añadirle la entrada de minijack de 3,5 mm., una entrada óptica, RCA y un USB de 5V destinado a cargar nuestros dispositivos móviles.

energy tower 8 g2 game it

Como podemos ver son bastantes las facilidades que nos ofrece esta torre de Energy Sistem, pero todavía hay más extras que podemos añadirle y es que tendremos varios conceptos interesantes en su parte superior. Lo primero que nos encontramos aquí es un sistema de control donde podemos, cómodamente, pasar de canción, subir o bajar el volumen, cambiar la entrada que queremos utilizar o incluso apagar/encender la torre.

Por si esto no fuera poco contamos con una pantalla LCD de 2,2 pulgadas donde podremos ver qué entrada de sonido estamos utilizando o el volumen entre otras características. Por la parte de atrás, como habéis podido ver en la anterior imagen, nos encontramos dos ruedas que son las que se encargarán de regular los graves y los agudos.

Ya que hablamos de comodidad cabe destacar que, para un uso totalmente inalámbrico, contamos con la inestimable ayuda de un mando a distancia (pilas incluidas en el pack) para que no tengamos que movernos cada vez que queramos cambiar de canción, subir el volumen… De esta manera podemos hasta cambiar de carpeta dentro de nuestros dispositivos de almacenaje como es la tarjeta MicroSD o el lápiz USB.

Por último nos gustaría realizar una mención especial a la hendidura que se encuentra en la parte superior de la Energy Tower 8 G2, y es que está especialmente dedicada para acoplar nuestros dispositivos móviles y no tener que dejarlos por ahí tirados. Esta es una mejora de la que pudimos ver en la Energy Tower 3 G2 Black y es que tiene una parte engomada un poco maleable que actuará de seguro e impedirá que se muevan lo más mínimo, aunque alguien tropiece y mueva la torre.

Conclusiones y experiencia de uso

Energy Sistem nos vuelve a traer un sistema de sonido que puede amenizar no solamente cualquier evento, sino que lo hará con una calidad y una potencia que se hará notar. Tras un par de horas probándola con varios de nuestros dispositivos, el Bluetooth 4.1 se comporta a la perfección, así como el resto de posibilidades de reproducción. En cuanto a su calidad de sonido no hay prácticamente quejas, quizás centrándose un poco demasiado en los graves, pero nada que no podamos solucionar configurándolos en sus mandos, por lo que dará igual cuáles sean nuestras preferencias, estaremos satisfechos.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos a la Energy Tower 8 G2 la triple corona: calidad/precio, premium y recomendado. Podéis encontrarla en NewHomePC a un precio de 150,78€.

energy tower 8 g2
energy tower 8 g2
Categorías
Análisis HardwareHardwareTecnologíaUnboxing

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO