Enric Álvarez habla sobre el nacimiento de Mercury Steam

Mercury Steam se ha ganado un prestigioso reconocimiento gracias a su colaboración con Konami en el último título de la saga Castlevania, Lord of Shadows. Una de sus figuras más célebres, Enric Álvarez, ofreció hoy una clase a los asistentes de IDÉAME 2012 en Madrid, donde habló de los comienzos de su compañía de desarrollo.

Mercury Steam se sitió al borde del cierre cuando Enric y, tras varios pasos en falsos, la compañía accedió a realizar un último trabajo cuya inspiración se basó en la célebre película de terror: El Exorcista. Crearon un motor gráfico propio y tomando como referencia la película, elaboraron una escena de unos 20 segundos en la que se mostraba a una niña endemoniada. Esta demostración empujó a varias compañías a interesarse por Mercury Steam, entre ellas las conocidas Konami y Codemasters, y gracias a ésta última, comenzaron a desarrollar Jericho.

“Epic empezaba a pasear lo que sería el Gears of War, nos quedaba un mes, veíamos lo que estaba haciendo el estudio de Unreal y discutimos brevemente sobre si hacer un demonio muy feo y al final acordamos hacer una niña»

“La lección que aprendimos con ella”, continúa Álvarez, “es que lo mejor es dejarse de chorradas. Si queréis convencer a alguien de que puedes hacer algo, haced una muestra y enseñadla”

Pero a pesar de todo esto, el juego que lanzó a la fama a la compañía de Álvarez fué sin duda Castlevania Lord of Shadows. La desarrolladora tuvo total libertad a la hora de crear este exitoso título para Konami, compañía que ofreció a Mercury total libertad para realizarlo. Enric continuó destacando que no es necesario un equipo muy amplio de desarrolladores para realizar un juego AAA, y así lo ha demostrado con Lord of Shadows.

«Es una bobada decir que necesitas 300 personas para hacer un juego AAA»

Una compañía joven que aún tiene mucho por demostrar, y que, aunque lo nieguen rotundamente, seguramente anden trabajando en una continuación para uno de los mejores juegos de acción del pasado año.

Salir de la versión móvil