Escuadrón Suicida, Edición Extendida. Crítica y opinión de un fan ofendido

Escuadrón Suicida ha sido una de las películas más esperadas de este 2016 y también una de las más desilusionantes. Parece ser que la nueva moda de la compañía Warner Bros es coger todo el universo cinematográfico de DC e ir sacando una versión inacabada, que se puede ver en el cine y luego el trabajo completo. O eso nos quieren hacer creer con una versión extendida o ultimate edition, en las que incluyen nuevas escenas que dan esperanzas al espectador de poder ver algo mejor de lo que vio en el cine. En mi humilde opinión, Warner está jugando a ir implementando los famosos «DLC´s» en el cine. En cuanto nos queramos dar cuenta, vamos a tener que comprar un pase de temporada para poder ver una película completa o, directamente, esperar al «Film Of The Year». Suena a tontería, pero poco a poco nos lo están metiendo con calzador y me parece una tomadura de pelo al espectador y consumidor. A parte que si quieres esta versión extendida tienes que comprar una edición específica… opino que, si sacáis la extendida, sacarla en todas las ediciones. En Batman VS Superman, tenías que comprar el steelbook o el digibook para la Ultimate Edition. Eso sí, la reeditarán cientos de veces: que si con cómic, que si diferentes steelbook o un pack por año… Siento haber empezado así este artículo, pero me molesta que una empresa como Warner Bros se ría en nuestras caras.

Dejando de lado la queja hacía Warner, hablemos de esta versión extendida, donde tendremos 10 minutos de escenas que no vimos en cines. Antes de hablaros de si aporta algo o no a la trama y si arreglan cosas del desastroso guión, os recordaré de que va esta película dirigida por David Ayer. Amanda Waller (Viola Davis) quiere reclutar a lo peor de lo peor, para que trabajen para el Gobierno. Entre estos reclutas se encuentran Deathshot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), Diablo ( Jay Hernandez), Capitán Boomerang (Jai Courtney) y Slipknot (Adam Beach). Juntos tendrán que unir sus fuerzas para impedir que una fuerza mística someta a la Tierra.  También podremos ver al Joker interpretado por Jared Leto, Encantadora (Cara Delevingne) y el líder de este equipo de villanos Rick Flag (Joel Kinnaman).

Si estabais esperanzados en que este metraje extra iba a arreglar algo de lo visto en cine o iba a enseñarnos algo nuevo, como por ejemplo esas escenas donde Jared Leto dice haberse dejado la piel interpretando al Joker, seguid esperando. Quizá Warner saca la edición extendida de la edición extendida, capaces son. Lo nuevo que podemos ver dentro del film es más historia de Harley Quinn, la cual es poco relevante y una charla con sus compañeros de Escuadrón. ¿Esperabais más? Creedme, yo también. No voy a negar que Margot Robbie lo hace bastante bien, hasta que llega momentos que ya es demasiado exagerado hasta para el personaje y termina siendo algo cargante. Pero bueno, si te paras a pensarlo esa es una de las cualidades de su personajes, ser extremadamente irritable.

Lo mejor de la película sigue siendo esa BSO y lo bien implementada que está en la imagen. Del reparto sigo salvando a Will Smith, que es el que lleva las riendas en más de una ocasión y a Viola Davis. Su Amanda Waller es igual de fría y manipuladora que en los cómics, aparte que le va como anillo al dedo el personaje.

Conclusiones Escuadrón Suicida Versión Extendida.

Opino que es la mayor tomadura de pelo de Warner en mucho tiempo y lo que me da más miedo es que siga haciendo lo mismo con las demás películas del universo DC. Esta versión extendida no aporta nada nuevo en lo visto en cines. Tendremos que conformarnos algunos con ver el trabajo que hizo Leto en las escenas eliminadas o indagando por internet. Una lástima que un producto tan prometedor haya acabado siendo algo tan simplón.

https://www.youtube.com/watch?v=C2v9V-Yy8y8

Salir de la versión móvil