Estuvimos en la presentación de GT5 Prologue con Kazunori Yamauchi

Como ya sabéis, el 26 de marzo llegó al mercado el Gran Turismo 5 Prologue. Con motivo de este lanzamiento y para celebrar el décimo aniversario de la franquicia, Kanunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo, quiso venir a Madrid a presentar el juego, y allí estuvo un equipo de EsLaÚltima. El bueno de Yamauchi no solo hizo un discurso sobre el GT5 Prologue sino que también respondió amablemente a todas las preguntas de los periodistas.

Tras dichas preguntas, casi todas orientadas al juego definitivo, pudimos sacar muchas cosas en claro. La primera es algo que todos los seguidores de la saga llevamos esperando mucho tiempo: habrá daños en los coches. ¿Cuándo? Parece ser que en otoño habrá una actualización del GT5 Prologue. En cualquier caso, en el Gran Turismo 5 estará seguro. Además confirmó que en GT5 habrá un circuito urbano basado en calles y edificios madrileños. El juego está previsto para finales de 2009 aunque advierte que puede haber retrasos.

Yamauchi puso mucho esfuerzo en intentar convencernos de que GT5 Prologue no es un simple adelanto de GT5 sino que es un juego completo. Todavía no lo hemos podido testar al máximo pero sí parece tener suficiente contenido como para que merezca la pena. Además se avecinan muchas novedades para GT5 por lo que ambos juegos serán muy diferentes. Creo que escarmentaron después del paupérrimo GT4 Prologue.

Para los que, además de amantes de os videojuegos, también lo sean de los coches reales, pudimos disfrutar de un Audi R8, un Ferrari F430 y un Aston Martin DB9 volante, aparcados en la entrada y luciendo pegatinas del juego. Todo un regalo para los ojos. Se nota que a la gente de Polyphony Digital le gustan los coches y los buenos coches.

Además, al terminar la presentación tuvimos el privilegio de que Yamauchi nos firmara el juego, juego que realmente es un salto muy grande a su predecesor. Los gráficos son realmente impresionantes, tanto sombras como reflejos tienen una calidad impresionante. La conducción está muy lograda, como es típico en la saga. Tenemos un elenco de más de 70 coches con 40 veces más de polígonos. En definitiva, un grandísimo juego más de la saga.

La última perla que nos dejó Yamauchi fue la posibilidad de carreras de F1 en GT5. En el GT5 Prologue tenemos el F2007 (monoplaza de Ferrari para el mundial de Fórmula 1) así que es de esperar que puedan incluir más monoplazas para el juego definitivo. Sería la gota que colma el vaso de la excelencia. Yamauchi no quiso desmentir ni confirmar, pero la cosa pinta bien. Anda que si además ponen los circuitos reales… Pero de momento tendremos que disfrutar de este GT5 Prologue por lo menos hasta dentro de 1 año.

Salir de la versión móvil