Far Cry 4: nuevos detalles de los personajes y Kyriat

Ubisoft  ha publicado recientemente una entrevista llevada a cabo durante el pasado E3 sobre uno de los títulos de su repertorio que más éxito cosechó en Los Ángeles: Far Cry 4. En el vídeo, inédito hasta ahora, Dan Hay (productor ejecutivo del título) saca a la luz nuevos e interesantes detalles sobre la personalidad de los dos personajes principales del título: Ajay Ghale y Pagan Min, protagonista y antagonista, respectivamente. Además, Ubisoft ha dejado caer algún que otro comentario sobre el tamaño del mapa de este Far Cry 4, que prometen ganará en densidad aunque no tanto en tamaño.

La entrevista, para variar, está en inglés, pero os resumimos brevemente la información más importante para que no perdáis el hilo.

Empezando por Min, el desequilibrado villano que sin duda nos pondrá las cosas realmente difíciles en la nueva entrega, Hay explica que querían darle una apariencia carismática y a la vez sofisticada, propias de un hombre que ha albergado el poder en su país por 20 años, con su cara en los billetes y nadie que se pueda oponer a él, haciendo literalmente lo que le da la gana. Un prenda, sin duda.

Una pregunta que muchos se habrán hecho desde la presentación del juego, es la peculiar vestimenta del personaje. Sin dar demasiados detalles al respecto, Hay comenta que su traje rosa es una especie de «muestra de respeto hacia su madre». «Cuando te ríes de su vestimenta-explica el creativo, te estás riendo de la madre de Min. Y yo no me reiría de la madre de Min.» ¿Encontraremos también resquicios de Norman Bates en la personalidad del villano?

En cuanto a Ghale, nuestro enigmático protagonista, Ubisoft prefiere mantener el misterio. Al parecer, conforme vayamos avanzando en el juego iremos conociendo mejor al personajes que estamos manejando. De partida, sabemos que Ghale es un natural de Kyriat, y que existe una importante conexión entre él y Min. El juego comienza con nosotros regresando al lugar tras mucho tiempo, y nuestro «colega» recibiéndonos por todo lo alto, ¿quizás intentando resucitar fantasmas del pasado? ¿escaparía Ghale de ese ambiente de locura años atrás y ahora, con más preparación, desee ponerle fin de una vez por todas?

Por último, Hay nos habla de Kyriat que, como dicta la tradición Far Cry, se convierte en un personaje más. Para hacer la experiencia más creíble, parte del equipo se trasladó al Himalaya para recopilar información sobre el bello paisaje nevado de las montañas. En cuanto al tamaño del mapa, la compañía cree que «el tamaño del mapa de Far Cry 3 era perfecto» hasta el punto de que pueden haberlo reducido en este Far Cry 4. La razón: pretenden hacer un mundo mucho más vivo y con más posibilidades desde el punto de vista jugable. «En lugar de hacer una zona más grande, la vamos a hacer más densa, con más eventos, misiones, personajes o situaciones imprevistas”.

Far Cry 4 saldrá oficialmente en Europa el 21 de noviembre de este mismo año en formato multigeneracional, con versiones para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Salir de la versión móvil