Far Cry Primal es anunciado oficialmente, vídeo e imágenes

La espera por fin ha terminado. Desde que ayer empezara la «cuenta atrás» creada por Ubisoft en su canal de Youtube, esta tarde ha llegado el anuncio oficial de Far Cry Primal. Título que os decíamos anoche que iba a ser presentado en las próximas horas y que, finalmente, así ha sido.

Far Cry Primal nos situará 10.000 años atrás en la historia, para ser más concretos nos llevará hacia la Edad de Piedra donde el ser humano aún no era el «líder» en la cadena alimenticia y en donde se luchaba por la supervivencia. Estará ambientado en la época del Mesolítico, uno de los momentos más interesantes de la humanidad en el que el ser humano comenzará a abandonar las cuevas para adentrarse, poco a poco, a la vida en el exterior tras el final de la era glacial del Pleistoceno.

En esta nueva aventura controlaremos a Takkar, un experto cazador y a la vez último miembro superviviente de su grupo. Tras llegar a la tierra de Oros, solo tendrá un único objetivo: sobrevivir en un mundo en el que ellos, los humanos, son la presa.

Far-Cry-Primal

En Far Cry Primal podremos interactuar con un grupo de personajes que nos ayudarán a reducir los peligros del mundo salvaje. Viajaremos como lo hicieron los primeros seres humanos, para intentar dominar a la naturaleza y evitar la extinción. Durante nuestra aventura, tendremos como deber el cazar para comer, dominar el fuego, ahuyentar a los depredadores más peligrosos, crear armas y herramientas a partir de los huesos de los animales que consigamos y enfrentarnos a otras tribus e ir conquistando nuevos territorios.

Dan Hay, Productor ejecutivo de Ubisoft, ha comentado:

Lo más interesante de Far Cry es que es flexible, así que cuando un equipo propuso explorar la idea de un Far Cry ambientado en la Edad de Piedra, simplemente dijimos algo como «venga, contadnos de qué va». Y cuanto más escuchábamos, más nos dimos cuenta de que era una idea realmente buena.

Jean-Christophe Guyot, Director creativo en Ubisoft Montreal:

La Edad de Piedra es el escenario ideal para un juego de Far Cry. Far Cry normalmente pone al jugador en los confines del mundo conocido, en una frontera bella, sin ley y salvaje. Es un duelo entre el hombre y la naturaleza. La Edad de Piedra es, en cierto sentido, la auténtica primera frontera de la humanidad, la primera vez en la que el hombre comenzó a reclamar la tierra que pisaba como suya, el momento en el que comenzamos a subir en la escala de la cadena alimenticia. Todo esto supuso afrontar dificultades, contra otros seres humanos por supuesto, pero también contra la propia naturaleza.

Far Cry Primal ha sido desarrollado por Ubisoft Montreal en colaboración con los estudios de Ubisoft Toronto, Ubisoft Shangái y Ubisoft Kiev, llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 23 de febrero del 2016, mientras que su versión de PC hará lo mismo pero en el mes de marzo aunque sin día concretado.

Para celebrar el lanzamiento de Far Cry Primal, en la parte superior de la noticia podéis encontrar el tráiler del juego, mientras que a continuación os dejamos con el vídeo «La visión creativa detrás del juego«, con el que nos explican un poco cómo ha sido llevada acabo la idea de hacer Far Cry Primal.

Salir de la versión móvil