F.E.A.R. 2, primeras impresiones en Eslaultima.com

Warner Bros Interactive se ha puesto las pilas y ha reaccionado en el mundo de los videojuegos con el anuncio de 2 nuevos títulos para 2009, F.E.A.R. 2 y Wanted. Hoy nos vamos a encargar de F.E.A.R. 2, que es el que más próxima tiene su salida, el 13 de febrero, y por ello hemos probado la demo que ya está disponible para su descarga tanto de PC como de XBOX360 y PS3.

Ante todo he de decir que no soy muy amante del género de terror, y mucho menos en el mundo de los videojuegos, pero sabiendo la expectación causada por su predecesor y la calidad gráfica que se le presupone, me decidí en descargarmelo en mi blanquita. 

F.E.A.R. 2 se está intentando vender más como un shooter en primera persona que como lo que realmente es, una trama de miedo que no dejará indiferente a nadie, ni al más valiente de los que lo jueguen. Recomendación: altavoces al 100% y luces apagadas, asegurarán que tengas que ir al servicio si no quieres jiñarte encima.

La demo empieza en una especie de colegio. Manejamos un soldado con armas hasta en los dientes, con capacidad de relentizar el tiempo y esquivar balas a lo Matrix, que lucha por averiguar qué está ocurriendo allí. Todo son escenarios cerrados al principio. Comienzas a andar, por los pasillos oscuros de un colegio, mientras de fondo ves movimiento, enfocas con tu linterna, y desaparece lo que viste… con la única luz de tu linterna te aventuras a acercarte para saber qué está ocurriendo, y convorme vas andando comienzas a escuchar gritos y chillidos de niños… niños que no existen… niños que no están allí. De repente un ruido te hace sobresaltarte, justo delante tuya aparece una figura arrastrando lo que parece ser un cadaver, lo esconde justo en el pasillo de la derecha, echas a correr hacia él, pero cuando llegas no hay nada… piensas que ha sido producto de tu imaginación, y decides seguir andando en busca de respuesta a todo aquello. Conforme sigues avanzando, tienes la sensación de que alguien te sigue… miras atrás y no hay nada, vuelves a mirar hacia delante y escuchas un niño hablar mientras arrastra una lata, pero enfocas con tu linterna y sigues sin ver nada… te aventuras a entrar en las aulas, y en una de ellas… 

… ¿os creeis que os voy a contar la historia de la demo completa? Bajaosla y jugadla, merece la pena. Además el apartado gráfico no defrauda en absoluto. La calidad de las sombras a nuestro alrededor es asombrosa, las cuales no disimulan errores gráficos, como le ocurre a Siren Blood Curse, sino que los mejoran. Además, incorpora una serie de FX ambientales que van apareciendo a lo largo de toda la trama, mezclando perfectamente la cinemática con el juego. De hecho, hay veces que vas andando, y derepente el mundo a tu alrededor desaparece totalmente y apareces inmerso en un vídeo en el que podrás interactuar con el entorno. 

En lo que respecta a la ambientación, solo he de decir que si la historia que os he relatado al principio os ha parecido buena, imaginaos aderezarla con unos gráficos excelentes y unos efectos sonoros de cine… siendoos sincero, me puse en la situación descrita anteriormente (luces apagadas, altavoces al 100%, y pantalla de 42″) y acabé la demo sudando y con ansiedad. Su función como juego de terror la cumple con creces, y de hecho, por lo que he podido probar por ahí, es de lo más cagante que he probado.

 

No se qué ocurrirá en el juego completo, no sé si se decantarán por incluir más parte shooter en la trama que de terror, pero si todo sigue como nos han mostrado hasta ahora… os puedo asegurar horas y horas de ansiedad y sudor frente a la pantalla, y os aseguro que acabaréis hasta los … de la niña.

Mi nota, un 8, lo ha conseguido.

Salir de la versión móvil