[Preview] Batora Lost Haven, un juego al que tener en el radar

Stormind Games, en colaboración con Team17 en la distribución, nos traen Batora Lost Haven, un título que hemos podido probar unas cuantas horas con una demo extendida y que nos ha permitido profundizar un poco más. El juego se espera que llegue a todas las plataformas este otoño de 2022, aunque nosotros lo hemos probado en Steam.

En Batora Lost Haven la humanidad está prácticamente perdida. Un cataclismo de origen desconocido ha acabado con la mitad de la población mundial, con la otra mitad resguardada en los pocos lugares todavía habitables. Este cataclismo no impedirá que Avril, nuestra protagonista, se meta en problemas junto a su amiga inseparable Mila.

El juego nos introduce de lleno en la historia con Avril encontrando dos especies de deidades, Sol y Luna, quien le brindarán los poderes de cuerpo y mente respectivamente. Bajo esta dualidad se va a desarrollar todo el juego, y es que no solamente de poderes se trata. Durante la historia en la que Avril visitará varios planetas en busca del poder para poder restaurar La Tierra, deberemos escoger entre dos elecciones. Tal y como nos cuenta Batora Lost Haven no hay elecciones buenas o malas, simplemente caminos que recorrer.

Estas decisiones no solamente moldearán el mundo a nuestro alrededor, sino que también harán que nuestro personaje gane unas runas u otras, dependiendo de si se va por el lado agresivo, Conquistador, o el más conservador, Protector. A medida que subamos de nivel y tomemos decisiones ganaremos espacios que podremos ir completando con las runas que compremos/consigamos.

El título entra dentro del género del hack n’ slash, con ciertos toques de twin stick shooter, RPG y resolución de puzles. De esta manera tenemos unos combates bastante cambiantes ya que Sol se centrará en el combate cuerpo a cuerpo y Luna en el de distancia. Durante los eventos de combates tendremos enemigos de ambos colores, debiendo emplear el correcto en cada caso o haremos muy poco daño. Habrá monstruos especiales con dos colores a la vez, jefes de pantalla, monstruos cambiantes de color… en general este apartado está bastante bien dirigido y es divertido e interesante de jugar.

El desarrollo del personaje se va a hacer por tramos, siendo el propio juego el que nos vaya desbloqueando habilidades a medida que avanzamos en la historia. Además, subiremos de nivel que lo único que hará será aumentar nuestras estadísticas como vida, ataque, crítico… En ese sentido el RPG está un poco olvidado y no es muy extenso. Echaremos en falta poder equiparnos (salvo por las runas), los árboles de habilidades…

La historia de Batora Lost Haven tiene un gran peso dentro del juego, y es uno de los principales motivos para jugar más allá de la exploración y el disfrute del combate. Por lo que hemos probado es de esa clase de cuentos que te impulsan a seguir descubriendo qué está pasando, con personajes bastante carismáticos, como la amiga de Avril, Mila, quien tiene una lengua de lo más afilada.

En cuanto a las partes de puzles, la verdad es que son bastante variadas y casan a la perfección, ya que nos permitirán utilizar esa dualidad del personaje para crear intrincados momentos. Ya desde el principio nos van a plantear algunos retos, no muy difíciles, pero no se han quedado en mostrarnos lo más básico para ir avanzando desde ahí, lo cual es siempre de agradecer para usuarios algo más acostumbrados a estos menesteres.

Conclusiones de Batora Lost Haven

En las horas que hemos podido probar Batora Lost Haven, no nos hemos dado mucha cuenta del pasar del tiempo. Los puzles son bastante divertidos ya desde el primer momento, el combate sí que es algo monótono por momentos, y sin mucha dificultad, pero los jefes nos pondrán un poco más a prueba, por lo que no debemos confiarnos.

Desde luego ha sido una oportunidad magnífica de descubrir un título que es muy posible que se pase desapercibido, pero que deberíamos tener sí o sí bajo nuestro radar ya que va a darnos unas cuantas horas de diversión, risas, acción y pondrá a prueba nuestro ingenio.

Salir de la versión móvil