Fieldrunners 2. Análisis IPhone OS

Fieldrunners es un juego del género de defensa de torres muy conocido, disponible ya para múltiples plataformas, desde móviles a Playstation 3 con su catálogo de Minis. Pero desde la semana pasada, concretamente desde el día 17 de Julio, ya tenemos disponible para los sistemas Iphone, su segunda parte, Fieldrunners 2.

Nos hemos podido hacer con la versión para Iphone, y ya os lo podemos decir, estamos ante uno de los mejores juegos de este género que ha parido la industria del videojuego.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=vmVSAolte-8′]

Gráficos

Puro arte 2D realizado pensando en pantallas en alta definición, como la Retina Display. Pero es que además, nuestras torres lucen mejor que nunca, tanto las heredadas de Fieldrunners como las nuevas que se han añadido en esta segunda parte. Estamos deseando ver la versión para Ipad, porque en el Iphone lucen muy bien. Si bien es cierto que el estilo es el mismo que en Fieldrunners, la calidad ha ganado enteros. Además tenemos unas animaciones muy fluidas, viendo morir a los enemigos de diferentes formas, aumentando aún más la riqueza visual. Esta vez veremos muchos más enemigos en pantalla, con trayectorias menos lineales, avanzando en grupo.

 

Jugabilidad

No hay demasiadas novedades aquí, ya que la jugabilidad del mismo género no da para demasiada innovación, pero sí se han añadido nuevas características como la utilización de items, como minas que podemos colocar en el camino para evitar que se nos escapen demasiados enemigos. También tendremos una cantidad de torres a elegir mucho mayor, 20 en total, que iremos desbloqueando conforme avanzamos en el juego. Sí, habéis leído bien, elegir, porque entre esas 20 torres siempre deberemos elegir 6, con las que deberemos afrontar los diferentes niveles.

Y hablando de los niveles, otra de las novedades de esta segunda parte es la gran cantidad de niveles en comparación con su primera parte. Ya no solo con diferentes entradas y salidas de enemigos, sino que han añadido recorridos por los que tienen que ir los enemigos. Podremos acceder a estos niveles a través de un mapa principal, y se irán desbloqueando conforme los vamos superando, al igual que las torres.

Contenido

Una veintena de niveles, veinte torres diferentes con sus respectivos niveles de mejora. Gran cantidad de items que dan un toque más de variedad a la partida. Además, tenemos 3 niveles de dificultad para elegir en cada nivel. El modo Endless esta vez lo podremos jugar simplemente continuando el nivel una vez lo completamos, podemos salir y continuar con el siguiente, o ver hasta cuando podemos aguantar con las defensas que tenemos montadas. Por supuesto, podremos volver a jugar los niveles anteriores en cualquier momento. Bastante por encima de su primera parte.

Conclusión

Como resultado, tenemos un videojuego de defensa de torres, gráficamente atractivo, con contenido de sobras y muy adictivo. Rebosa calidad por todos lados, pero también es cierto que la estética te puede no gustar. Si prefieres los gráficos en 3D, este juego no es el tuyo. Pero si te gustó su primera parte, estarás encantado con esta secuela.

Lo mejor

Lo peor
  • Que no te gusten los gráficos en 2D
  • Algún modo extra no hubiese estado mal.

 

Salir de la versión móvil