«Fight Night Round 4», por fin!!

Habéis visto bien la portada, saldrá por primera vez y en exclusiva el ex-campeon de los pesos pesados Mike Tyson en el próximo «Fight Night» como bien anunciaba con la boca llena Peter Moore hace bien  poco, pero vamos por partes. Han tenido que pasar más de tres años para poder disfrutar de un nuevo capítulo de la franquícia más conocida del mundo del boxeo para las consolas y finalmente será este verano cuando podamos hacerlo, tanto en Ps3 como en XBox 360.

Acostumbrados casi a un título anual, los fans del noble deporte del pugilismo estabamos un tanto decepcionados con las pocas noticias que EA estaba dando sobre el nuevo «Round» de su aclamada saga. Después hubierón retrasos, problemas con la desarrolladora, rumores de cancelación.., vamos todo un culebrón que finalmente ha ido a buen puerto, el juego saldrá y con novedades.

Al parecer EA se esta jugando el todo por el todo y sus títulos cada vez están asombrabndo más, sobretodo a la crítica, no solo han sacado juegos revolucionarios como «Mirror´s Edge» o «Dead Space», sino que sus sagas deportivas como «NHL 2009» o «NBA Live 2009» están alcanzando las cotas más altas en calidad, por no hablar de «FIFA 09» que ha sido el año donde ha superado a su eterno rival.

Pués esperan seguir este nivel con el «Fight Night Round 4» donde el própio productor ejecutivo de EA Sports, Kevin Wilkinson decía que «Fight Night Round 4 cambiaría el modo de jugar y definir los videojuegos de boxeo del futuro».

De lo poco que se sabe del proyecto ( lo tienen en absoluto secreto) es que, aparte de que podremos librar el Dreammatch del siglo por primera vez entre Muhammad Ali y Mike Tyson, el control y el realismo será auténticamente revolucionario. La plantilla de luchadores será parecida a la de anteriores entregas,  por lo que estarán prácticamente los de siémpre, Jack Dempsey, Gorge Foreman, Archie Moore etc.., el aliciente será en el control, donde tendremos que vigilar al contrario más que nunca y donde superataques e historias parecidas se substituyen por golpes fortuitos que si alcanzan al rival  se va a la lona, más real que nunca. También recuperarán los golpes «ilegales» como cabezazos o codazos que se habían «perdido» en anteriores entregas. Lo que nos tiene realmente intrigados es si con tanto cambio en el control habrán mejorado el modo «Carrera», donde se podrían hacer auténticas virguerías si quisieran.

Pués nada, toca esperar a que llegue este nuevo «FNR4«, donde los fans del boxeo esperamos con ansias tras dos «temporadas» en el dique seco, porque «Facebreakers» y demás pantomimas no nos interesan en absoluto, veremos que pasa.

Salir de la versión móvil