Final Fantasy XVI anuncia su próximo DLC The Rising Tide

Con motivo de la PAX East 2024, que tuvo lugar este fin de semana, el equipo de Square Enix ha anunciado el próximo DLC de Final Fantasy XVI. Tras el estreno el pasado mes de diciembre de Echoes of the Fallen, la compañía japonesa continuará la aventura con The Rising Tide, que pondrá el punto y final a este RPG. Será el próximo 18 de abril cuando los jugadores puedan seguir la historia de Clive. Ambos capítulos están disponibles dentro del pase de expansión por un precio reducido.

The Rising Tide incluye una nueva historia inédita y más combates, misiones secundarias, armas, accesorios, límite de nivel y otros añadidos para ahondar en la aventura de Clive antes de poner cierre a Final Fantasy XVI. En The Rising Tide, a la guarida llega una carta sin remitente con una petición para Clive: ayuda para salvar al Dominante de Leviatán. Este nuevo DLC traslada a Clive y sus amigos a Mysidia, una tierra oculta donde descubrirán la trágica historia de un pueblo olvidado.

Entre las bonificaciones especiales por comprar The Rising Tide o el pase de expansión se encuentra Curtana, una recreación de la emblemática arma que usa el Warrior of Light en FINAL FANTASY XIV, y los rollos de orquestrión «Torn from the Heavens» y «Through the Maelstrom» para darle vida a la guarida con esta música de fondo.

También se publicará una actualización gratuita (Ver. 1.30), que incluirá una serie de mejoras generales de sistema para el juego:

Salir de la versión móvil