Final Fantasy XVI: Nuevo tráiler y fecha de lanzamiento

Final Fantasy XVI

Durante la gala de The Game Awards, el equipo de Square Enix anunció la fecha de lanzamiento de uno de sus juegos más esperados, Final Fantasy XVI. Será el próximo 22 de junio de 2023 cuando los jugadores puedan introducirse en esta nueva historia de fantasía oscura. El juego contará con una edición estándar y tres ediciones especiales adicionales. La edición estándar y las Deluxe Editions del juego ya se pueden reservar, mientras que las reservas de la Collector’s Edition empezarán el lunes 12 de diciembre a las 19:00 CET en Square Enix Store. Todas las reservas recibirán estos dos contenidos descargables: el arma Corazón salvaje y el amuleto de Cait Sith que potencia los guiles.

La fecha se anunció en el evento a través de un tráiler presentado por el productor Naoki Yoshida. Este nuevo vídeo nos permite ver detalles de la historia y la jugabilidad del título. El titulo del tráiler, «Venganza», hace referencia a una de las motivaciones de Clive que descubriremos cuando el juego se lance para PlayStation 5 el año que viene.

Final Fantasy XVI es la nueva entrega de saga de rol de Square Enix. Esta nuevo entrega nos transporta al mundo de Valisthea, donde los eikon son unas poderosas criaturas que moran en el interior de un ser humano, llamado Dominante, que posee la capacidad de invocarlo. La trama sigue los pasos de Clive Rosfield, un joven dedicado a dominar el arte de la espada y a quien nombran guarda mayor de Rosaria, cuya tarea es proteger a su hermano Joshua, el Dominante del Fénix. Unos eventos inesperados empujan a Clive Rosfield a un oscuro y peligroso camino hacia la venganza.

Final Fantasy XVI estará disponible el 22 de junio de 2023 para PlayStation 5. A continuación os dejamos su nuevo tráiler.

Salir de la versión móvil