Fuentes cercanas a Sony detallan los motivos del cierre de PSN

A día de hoy, los usuarios de PS3 no tenemos claro lo que está sucediendo en PSN y en las últimas horas desde Sony no recibimos sino información contradictoria y poco detallada. La cuestión es que el servicio de PSN lleva cerrado desde el día 20 de abril.

Las últimas noticias que recibimos al respecto, de ser cierto los rumores, provienen de fuentes muy cercanas a la propia Sony que explican los detalles del problema que está sufriendo la plataforma. Sony este fin de semana declaraba que la causa del fallo eran ataques externos al sistema, y al parecer la cosa esta realmente fea.

Según los últimos datos que llegan los ataques habían se resumirían en:

Como podéis ver estos acciones son muy graves, pues aparte de impedir un correcto funcionamiento del servicio, dan acceso a información sensible tanto de la propia Sony como de los propios usuarios, lo que podría conllevar terribles consecuencias.

A raíz de estos ataques, Sony suspendió de inmediato el día 20 el funcionamiento del servicio y, en estos momentos, está restaurando copias de seguridad en nuevos servidores con nuevas cuentas Admin.

Este informante anónimo apunta a que el servicio en Store Japonesa sería restaurado hoy mismo, mientras que en USA y Europa reabriría sus puertas mañana martes si todo va bien.

Lo cierto que es un ataque de proporciones épicas que aún no cuenta con responsable, ya que Anonimous declaró hace unos días que ellos en esta ocasión no tenían nada que ver y, por ahora, ningún otro grupo de hackers se ha pronunciado. De cualquier manera, Sony en muy poco tiempo se ha ganado grandes enemigos que como vemos no se andan con pequeñeces, así que no descartaríamos que nuevos ataques están por venir.

Esta situación está perjudicando enormemente la imagen de servicio PSN. Las quejas y comentarios en  internet se cuentan por miles, mientras tanto, nos mantenemos a la espera de información oficial por parte de los nipones.

Salir de la versión móvil