FX Fútbol 2015 presenta un resumen de todas sus mejoras

fx futbol 2015

Como suele pasar en el mundo de los simuladores deportivos, cada año vemos una nueva entrega de las distintas franquicias que vemos en las plataformas que componen nuestras pantallas. Hoy os queremos mostrar algunas de las novedades que incluye FX Fútbol 2015, el simulador del deporte rey que salió a la venta el 18 de diciembre gracias a FX Interactive y que llega cargado de novedades.

Estamos ante uno de los títulos más completos en cuanto a la gestión de un equipo de fútbol, combinando a la perfección esta faceta con la posibilidad de interactuar con los partidos. Para esto se ha revisado y simplificado al máximo la interfaz del juego, haciéndolo lo menos intrusiva posible y mucho más intuitiva.

Con Community Team cualquier aficionado puede compartir su liga de 18 a 20 jugadores con el resto de la comunidad. Para que todo vaya lo más fluido posible también se ha revisado todo el código, ganando un 20% de mejora con respecto a la anterior versión. El próximo 14 de enero FX Fútbol 2015 recibirá un primer parche que pulirá algunos fallos así como incluirá algunas sugerencias de la comunidad de jugadores. Tras esto el 29 de enero se espera que llegue una segunda actualización. A partir de aquí se fijarán las nuevas fechas para los próximos parches así como  los primeros DLCs gratuitos.

El número de jugadores se ha visto incrementado en un 30%, llegando a ser de 15.163, el de equipos es de 562 (25% más), 43 países (+40%), 34 competiciones nacionales e internacionales (+25%), se ha incluido la Liga Argentina con la primera división y la primera B, la Mexicana con primera y segunda y hasta podremos disputar la Copa Latinoamericana.

En cuanto a la simulación de partidos, FX Fútbol 2015 ha añadido un lavado de cara a la IA, algo muy importante en esta clase de juegos. Con ello la inteligencia artificial reproducirá fielmente las tácticas que hemos entrenado, mejorando el comportamiento de los jugadores. Además se han incluido nuevas animaciones que dotan todo de más realismo, pudiendo realizar un mayor número de jugadas.

Con el nuevo sistema de órdenes podremos tomar un mayor número de decisiones durante el partido, como por ejemplo es la posibilidad del cañonazo: con esta orden cuando veamos que un jugador nuestro tiene una buena posición de tiro, realizará un tiro con una mayor posibilidad de acierto. Otra interesante opción será la de congelar el juego y sacar la pizarra táctica para así poder fijar las posiciones y marcar la jugada a seguir.

En cuanto a la experiencia de gestión, se ha dado un repaso a la  IA de cálculo de resultados, por lo que tendremos más variedad de posibilidades. A la hora de fichar vemos que se ha renovado las negociaciones, agilizando toda la gestión y permitiéndonos realizar varias pujas al mismo tiempo, pudiendo rechazar un fichaje al final si nos decantamos por otro jugador. También se le ha dado una importancia especial a la cantera, la cual tendrá su momento de gloria si así lo deseamos.

Por si todos estos cambios no son suficientes, FX Interactive regala con la compra de FX Fútbol 2015 20€ para que los gastemos en la tienda online de la compañía, además de Men of War Coleccionista, una edición especial que nos trae los cinco títulos de la saga.

Salir de la versión móvil