G.Skill RipjawsX DDR3 2400 CL11 (F3-2400C11D-16GXM), review y vídeo

Hace relativamente poco tuvimos el placer de analizar unas memorias de la marca G.Skill con una estética bastante singular y un rendimiento óptimo, las G.Skill Sniper. Hoy vamos a analizar un tipo de memoria que va más enfocada a los amantes del PC que a los «gamers» puros y duros por lo que tendremos algunas diferencias más allá de las estéticas, hablamos de las G.Skill RipjawsX  2400 CL11.

Como siempre, antes de comenzar con el análisis propiamente dicho veamos el unboxing de las placas de memoria.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=y0dl9d7IAkA&feature=youtu.be’]

Presentación

Como habéis podido apreciar en el vídeo, el kit de las G.Skill RipjawsX consta de dos módulos, empaquetados en este blister de plástico para que no sufran ningún daño en transporte. En la parte trasera podemos leer las características del kit.

Cuando lo abrimos, junto a los dos módulos, encontramos una pegatina característica de la marca para colocar allá donde queramos. Los módulos, que vienen sujetos con el blíster de plástico, tienen un disipador de color azul eléctrico los recubre por completo, el diseño del disipador busca ampliar la superficie de contacto con el aire y mejorar el flujo de éste por su interior para conseguir una mejor refrigeración del módulo. En uno de los laterales del disipador encontramos además una pegatina con los números de serie y características del producto.

Características de las memorias G.Skill RipjawsX DDR3 2400 CL11

Como habéis podido ver la estética de las RipjawsX es más clásica que las de la serie Sniper analizadas anteriormente, el disipador tiene un diseño más clásico que busca maximizar la superficie de contacto y favorecer el flujo de aire en su interior para mejorar la refrigeración de la memoria, la única pega encontrada es que no está dotado de anclaje para montar un disipador complementario. No obstante en lo que a frecuencia de reloj (2400 MHz) y latencias (11-13-13-31) se refiere sí que coinciden plenamente con las G.Skill Sniper analizadas en Game It.

El voltaje para funcionar a la frecuencia de reloj de 2400 MHz ha de ser de 1.65V, por lo que si no podéis pasar del 1.50V por limitaciones de placa no podréis alcanzar este valor, quedándose en los 1333MHz. G.Skill vuelve a dar garantía de por vida en estas memorias, algo que dice mucho de la marca y que, al menos a nosotros, inspira muchísima confianza.

Como ya anunciamos en el inicio del análisis estas placas de memorias están más enfocadas al entusiasta del PC que al jugador, pero obviamente el rendimiento que ofrecen da para mucho  (inclusive para videojuegos). Las memorias tienen soporte para la tecnología XMP de Intel, lo que proporciona un rendimiento excelente y una facilísima configuración en este tipo de sistemas teniendo que activar únicamente el perfil XMP en la BIOS para que funcionen a pleno rendimiento y con la mayor estabilidad. Aun así, es compatible con todos los procesadores de última generación, soportando también los sockets AM3+ y FM2+ de AMD.

Por último, y antes de comenzar con el test, os dejamos las características oficiales de las memorias sacadas de la web oficial del producto.

Test de rendimiento de memorias y caché

En esta ocasión sí que vamos a testear las placas de memoria en un equipo Intel, por lo que aunque hagamos referencia a los resultados de las G.Skill Sniper no se han testeado en el mismo sistema y no podremos tomar la comparativa como estricta. El equipo utilizado para testear las memorias es el siguiente:

Las pruebas las hemos realizado con el software Aida64 Extreme en su última versión 5.20.3400, obteniendo el siguiente resultado

G.Skill RipjawsX DDR3 2400 CL11

Como podéis ver los resultados del test en las memorias son bastante superiores a los de la G.Skill Sniper y a todo lo analizado anteriormente en Game It, si bien es cierto que el equipo utilizado para los tests de las otras memorias no es el mismo por lo que no podemos comparar directamente los resultados. Aún así hemos podido tener acceso a un Kit de memorias de características muy similares, aunque de otra marca: Las Kingston HyperX Beast 2400 CL11. Hemos sometido dichas memorias a las mismas pruebas y hemos confeccionado una tabla con la comparativa entre los dos kits:

Gskill RipjawX vs HyperX Beast

Conclusiones

Las G.Skill RipjawsX DDR3 2400 CL11 nos han dejado impresionados por su rendimiento y estabilidad, características que unidas a un precio realmente asequible (114€) hacen que sea una opción muy a tener en cuenta a la hora de ampliar o montar nuestro PC. Por todo ello otorgamos el galardón dorado de Game It a las G.Skill RipjawsX DDR3 2400 CL11

Salir de la versión móvil