Galería de artes conceptuales de Resident Evil

El otro día, mientras buscábamos curiosidades para las próximas entregas de «La Recova de Payne«, encontramos algo que muy interesante y que necesitábamos compartir con vosotros.

Como todos sabéis, un videojuego, su realización, conlleva un trabajo sobrehumano. Desde mi punto de vista, creo que el arte conceptual puede ser una de las labores más costosas de realizar. Tener un folio en blanco (o una pantalla) y ponerse a idear, a esbozar lo que podría ser un enemigo, un escenario, un personaje… Debe ser algo agotador, y más teniendo en cuenta que los que el equipo de «Concept art» no suelen formarlo demasiados integrantes. Yo temo cuando me pongo frente a un procesador de textos en blanco para empezar un nuevo capítulo; pero empiezo, lo hilo… se va forjando. Supongo que para un dibujante experimentado no debe ser muy complicado realizar un boceto, pero cuando no se trata de uno, sino de cientos, la cosa cambia. ¿Os imagináis la cantidad de enemigos que no idearán para, por ejemplo, un Final Fantasy? Un juego donde pueden aparecer de entre 100 a 150 enemigos, ¿cuántos habrán sido desechados o modificados una y otra vez? Es abrumador.

Por eso me fascinan -y respeto- tantos los dibujantes, aquellos que con un bolígrafo y un trozo de papel pueden crear obras maravillosas. Y es por eso por lo que os traemos esta interesante galería de artes conceptuales de los juegos: Resident Evil 3, Resident Evil Code Verónica y Resident Evil Zero, muchos de los cuales jamás vieron la luz. Hay dibujos extraños, otros que dan risa, y uno muy especial que me perturbó. Lo llamo: Hunter Testículo. ¿Lo encuentras?

Espero que os guste.

Fuente: ResidentEvilPlus

Salir de la versión móvil