Gamepolis 2014

Otro año más los videojuegos han visitado Málaga de manos de Gamepolis. La segunda edición de este evento ha traído una mayor expectación y  más visitantes que el año pasado, podemos decir que se confirma como una de las citas más importantes del mundo del videojuego en nuestro país. Han sido tres días de diversión, gamers y aprendizaje. Al igual que el año pasado, Gamepolis ha contado con una apretada agenda de charlas y ponencias que abarcaron diferentes visiones dentro del mundo del videojuego, desde la creación, aspectos legales o charlas sobre Metal Gear Solid. Sin duda, este tipo de charlas es lo que diferencia a Gamepolis de otras citas y ferias, puesto que atraen a una gran repertorio de profesionales que dan al público una versión diferente de lo que estamos acostumbrados.

Hay algo más allá de entretenerse con un juego, hay gente que trabaja muchas horas, que utilizan técnicas de programación realmente interesante o productoras españolas que buscan hacerse un hueco en el difícil mundo del videojuego, sobre todo en nuestro país.  Por eso, este festival es una gran lanzadera para aquellas compañías que buscan hacerse escuchar, y que en otros eventos de nuestro país son desplazado a un segundo lugar, es el caso de Texyon Games. Esta compañía española nos estuvo mostrando su último juego, Phyrok, un FPS Free to Play que fue un gran éxito entre los allí presentes y que os recomendamos que juguéis cuanto antes.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=oIyu6j4NiaA’]

 

Gamepolis se celebra en el majestuoso Palacio de Ferias de Málaga, un emplazamiento más que acertado. Este año, a diferencia del pasado, nos encontramos que la zona de juegos y exposiciones era mucho más grande, lo que sin duda hace ver la magnitud de este evento con respecto al anterior. Los torneos han sido claves para llamar la expectación del público, y como va siendo costumbre, League of Legend fue la gran estrella de todo el fin de semana. En una pantalla gigante el público se agolpaba para ver todo lo que acontecía en los diferentes enfrentamientos, y como si de un partido de fútbol se tratase, las ovaciones por parte del público silenciaban todo el recinto de Gamepolis. Sin duda un auténtico espectáculo más allá de ser amante o no de LoL. Este es uno de los ejemplos por lo que no contemplo este reportaje como una mera sucesión de los eventos ocurridos en Gamepolis, es una forma de que comprendáis el alcance de un evento hecho y realizado desde personas que aman los videojuegos. Personalmente conozco al equipo de Gamepolis desde que comenzaron realizando torneos de COD o Fifa, en  ese momento, de manos de Miguel Ramos, ya me comentaban la ilusión que tenían por hacer una feria de videojuegos en la Costa del Sol que atrajera a todo el público español. Solo puedo decir que han superado sus expectativas ,y han creado un evento que no puede hacer otra cosa que crecer año a año. No solo por la asistencia de público, que ha sido impresionante, también por la calidad de las ponencias antes comentadas o por el apoyo de grandes compañías como Nintendo o Nvidia. Pronto contaréis en la web con el análisis de la Shield Tablet, la nueva tableta de Nvidia para gamers que pudimos probar y que nos sorprendió de forma muy grata.

Los eSport también fueron grandes protagonistas del fin de semana. Cada vez más este tipo de juegos se están consolidando como una prueba real de competición, y es por ello que no pudieron faltar a Gamepolis grandes profesionales como Ocelote. Para los más fans de Youtube, el festival también contó con personajes como Mangel que hicieron las delicias de sus suscriptores. Todo ello en un ambiente inigualable y que hace que Gamepolis se convierta en algo diferente y no solo en una mera exposición de compañías que quieren vender sus productos. No por ello el festival se queda sin la opción de poder comprar algún recuerdo o merchandising. Los aficionados con las cabezas de Minecraft fueron la locura de todo el Palacio de Ferias. Otra de las grandes atracciones fue Evolve, lo nuevo de Turtle Rock Studios estuvo presente durante todo el festival y hubo una gran expectación para probar el nuevo juego de los creadores de Left 4 Dead.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=zlaPT08Tmxc’]

 

Narrar todo lo que un fin de semana puede dar, podría llevarnos horas y páginas llenas de buenos ratos y anécdotas. Os invito a que para el año próximo las descubráis por vosotros mismos, y Gamepolis llegue a superar las casi 20.000 personas que han visitados la feria durante los tres días del evento. Solo me queda dar la enhorabuena, aunque no sea muy periodístico, a Miguel Ramos y todo el equipo de Gamepolis, porque año a año no dejan de sorprender con su duro esfuerzo, algo que seguro que tiene recompensa para ellos, y sobre todo, para todos los aficionados a los videojuegos que hemos disfrutado de nuestra pasión en la bella ciudad de Málaga.

 

Salir de la versión móvil