GamesCom 2011: Imágenes de DMC – Opinión

Mostrado el trailer de DMC donde vemos a «tirillas» utilizar la guadaña de Dante’s Inferno contra unos enemigos que provocan risa, llegan las imágenes en gameplay y algunos artworks para demostrar que el nuevo Dante es chulesco y mola. Lo siento Ninja Theory pero a los fans no puedes engañarnos. Dante Sparda es un personaje que con su carisma y sus pintas (pelo blanco, gabardina roja y espada enorme acompañada de dos pistolas) se ganó un lugar entre los personajes más populares del mundo de los videojuegos. Mira que hay personajes en Devil May Cry. Mira que hay historias que contar en el mundo de Devil May Cry. Mira que hay que ser cafre para hacer un reboot y no una buena historia con el Dante de siempre y cambiarlo por este engendro. ¿Qué cuesta continuar la historia de Nero o contar como el padre de Dante y Virgil ganó a Mundus y salvó a la humanidad?

Pero lo peor de todo esto es que ya empiezan algunos fans a estar conformes con este DMC. Que si puede ser un gran juego, que si ya uno se acostumbra al nuevo Dante…no señores no! Un reboot es lo que están haciendo en Tomb Raider, lo que hicieron en Castlevania y no esto. Esto es terminar de liquidar una saga con miles de seguidores en todo el mundo, y es que solo hay cuatro Devil May Cry en videoconsolas…¿Cómo y por qué Capcom se decanta por un reboot? ¿Por qué Ninja Theory que hace personajes protagonistas que no saltan?
Soy un gran fan y un seguidor de la saga y está claro que jugaré a DMC, pero lo visto a día de hoy no me gusta. Es más, tengo más ganas a los remakes en HD (por probar el primer Devil May Cry sin bandas negras y a 60 frames) o jugar a Asura’s Wrath que a este DMC.

Os dejo con las imágenes que he podido ramblar por ahí. Por favor que todo sea una broma de Capcom. Que salga un directivo el 23 de este mes (día en que Devil May Cry cumplirá 10 años) y diga que todo es una broma de mal gusto.

Salir de la versión móvil