Gears of War 3 tendrá un modo Casual

Muchas veces, en el mundo del videojuego nos preguntamos por qué un juego se convierte, ya no solo en un éxito de crítica y público, si no en un producto de culto, destinado a ser abanderado del sector y modelo a seguir por todo aquel que quiera hacer algo digno de recordar dentro del ocio virtual. Gears of War puede presumir de ser una de esas obras culmen que pasarán a la historia personal de los poseedores de una XboX, y no solo lo habrá conseguido por su novedoso (en su momento) planteamiento y por sus gráficos exquisitos, lo habrá conseguido porque siempre tiene algo en lo que innova, algo que nos sorprende, algo que deja huella entre aquellos que lo prueban.

Hoy se revela que los chicos de Epic van a seguir dándonos sorpresas con la tercera entrega de la primera trilogía (no dudéis que habrá muchas más), y es que tras el anuncio de los servidores dedicados para el modo online que ya nos dejó muy satisfechos, los chicos capitaneados por Bleszinski han revelado el modo Casual, que sin duda será un aliciente para todos aquellos que aún no se hayan iniciado con Marcus Phoenix y compañía.

Según Eurogamer, el nuevo modo Casual sólo podrá ser disfrutado por aquellos que sean neófitos en Gears of War. ¿Que cómo se mide eso? Fácil, solo tendrán acceso a la aventura Casual los jugadores cuyo perfil o Gamertag no tenga registrado logro alguno de la primera o de la segunda parte. Bleszinski tan solo desveló en la Comic-con que una de las ayudas que tendrían estos casual players sería un auto apuntado del arma, y que este nuevo modo podría disfrutarse en la campaña y en el online, indistintamente.

Sin duda, para muchos, este modo de juego será totalmente inútil y no les dirá nada, pero pensad por un momento en todas aquellas personas que, por poner un ejemplo, en su día compraron una Wii por tontear, y han acabado por subirse al carro de los videojuegos. Ahora imaginarlos entrando en el modo online de cualquier shooter en general, y en el de GOW en particular. ¿Frustrante verdad? El hecho de que los desarrolladores hayan pensado en ellos y tengan la deferencia de incluir este tipo de modos refuerza la tesis que exponía al principio. Gears of War es y será un referente.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=w6ZlwV001mI’]

Salir de la versión móvil