God Eater Resurrection. Análisis PS4

God Eater Resurrection

Una de las sorpresas más gratas para los compradores del nuevo God Eater 2 seguro que será el hecho de encontrarse dentro del juego un código con el que descargar este nuevo God Eater Resurrection, que además incluye la función de Cross-buy.

Lo primero que debéis saber es que este título no es realmente un nuevo juego, ya que se trata de un remake del juego God Eater Burst que salió a la venta en 2011 para PSP y que ahora llega a PlayStation Vita, PlayStation 4 y PC.

A la caza de los Aragamis

La historia de God Eater Resurrection transcurre en un futuro post-apocalíptico donde los Aragamis, unos monstruos de tamaño gigantescos y caracterizados por su violencia y agresividad han acabado con casi cualquier rastro de vida humana. Nosotros nos encontramos entre los escasos supervivientes que quedan y pertenecemos a los grupos llamados God Eater cuya misión es acabar con los Aragamis.

El problema es que nuestros enemigos no sufren ningún daño al ser atacados con armas convencionales, por ello contamos con unas armas llamadas God Arcs, lo que tienen de especial estas armas es que están hechas con células madre de los Aragamis a los que nos enfrentamos y que por tanto tienen vida.

Para dominar el combate en God Eater Resurrection tendremos que dominar las God Arcs que tienen hasta tres funciones diferentes. Si preferimos el combate en distancias cortas podremos utilizar el arma como una katana, si por otro lado nos gusta más mantener las distancias con nuestros enemigos podemos convertirla en algo similar a un fusil y por último podremos “liberar” al ser vivo de nuestra God Arc y esta atacará a base de mordiscos a nuestros enemigos.

Combates a toda velocidad

Aunque las batallas contra los Aragamis cuentan con un gran peso táctico deberemos ser muy hábiles ya que estos combates se desarrollan en tiempo real, por lo que no podremos tardar mucho en decidir cómo atacar y que tipo de arma utilizar en cada combate.

Aunque el sistema de combate es muy ágil y está muy bien pensado el hecho de ser un remake de un título que ya cuenta con algunos años en el mercado hace que se muestre algo tosco, a pesar de ello desde Bandai Namco han conseguido hacerlo de tal forma que esto apenas empeore la experiencia de juego.

A pesar de la interesante historia que nos ofrece God Eater Resurrection es indiscutible que su gran reclamo es el juego cooperativo, de la misma manera que sucede en otros títulos del género como Monster Hunter podremos compartir la campaña del juego con otro jugador de manera online y con una calidad envidiable en la que apenas tendremos problemas técnicos.

De PSP a la nueva generación

Como ya hemos dicho desde el lanzamiento del título original God Eater Burst hasta este remake que es God Eater Resurrection han pasado más de cinco años y una generación de consolas mucho más potentes que la pasada PSP. Esto hace que el apartado técnico sea donde más deja que desear esta obra.

Aunque los objetos que aparecen en primer plano suelen tener una correcta presentación los problemas surgen con el ambiente que rodea todo esto, hablamos de unos escenarios sin demasiados detalles o unos enemigos cuyo aspecto no transmite demasiado. En cuanto al trabajo de la banda sonora hay que mencionar que realiza su cometido de manera correcta pero tampoco se merece ser un punto a destacar de God Eater Resurrection.

En definitiva le ha faltado algo de trabajo al apartado técnico del juego sobretodo porque las plataformas en las que podemos jugar tienen potencial para ofrecer mucho más.

Conclusiones God Eater Resurrection

God Eater Resurrection nos trae una historia entretenida con una mecánica muy trabajada que hará disfrutar a los fans del rol táctico. Aunque tiene aspectos mejorables tanto en la jugabilidad, que es algo tosca, como en el apartado técnico que no está a la altura de la generación de consolas que nos ocupan actualmente, podremos disfrutar de una buena experiencia de juego si somos capaces de pasar por alto estos pequeños inconvenientes. Sobre todo teniendo en cuenta su coste cero con la compra de God Eater 2.

Salir de la versión móvil