God of War Ascension. Análisis PS3

Kratos vuelve en una nueva aventura, precuela de los acontecimientos del primer God of War, y que nos llevan a poder liberarnos de la pesada carga que nos une a Ares, el Dios de la Guerra. Un juego divertido, continuista y que trae un novedoso modo online a la franquicia. Todo esto y mucho más es lo que os espera en este nuevo análisis en GameIt

Argumento

Como hemos comentado en la previa, God of War Ascension tiene lugar antes de los acontecimientos del primer juego de la saga. Después de jurarle lealtad al Dios de la Guerra, Ares, Kratos se da cuenta de todos los asesinatos que ha cometido en nombre del Olimpo, y lo peor de todo, la muerte de su familia. Por esta razón decide eliminar su acuerdo con Ares, para ellos deberá eliminar a las Furias que son las que unen sus vínculos con el Dios de la Guerra.

Hay que decir que la historia va de menos a más, aunque no es todo lo buena que se le espera a un título tan esperado. Debemos señalar que GOW nunca ha sido una saga que se caracterice por un guión sobresaliente y con giros narrativos inesperados, pero este último capítulo raya, a veces, casi una historia inexistente que solo se basa en avanzar e ir matando enemigos sin explicación alguna.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=1aDhfTGkLTg’]

Gráficos

Una de las señas de identidad de esta saga. Si con GOW 3 ya pensábamos que estábamos en el tope gráfico de esta generación, Santa Monica Studios lo ha vuelto a conseguir. La recreación de Kratos es sublime, los enemigos, los escenarios, y los efectos de luz, fuego o sangre. El juego quizás peque de unos enemigos algo repetitivos en algunas partes del juego.

Los enemigos finales deben tener mención a parte, sin ser tan colosales como en GOW 3, cada boss es un espectáculo y sus finales cada vez más cruentos y sangrientos. Estamos ante otro coloso técnico y que esperemos que continúe en esta línea para la próxima generación.

 

Jugabilidad

Todo el que haya jugado a God of War se hará con los controles a los 2 minutos de comenzar a jugar. La jugabilidad es la clásica de la saga, lo que de por sí es todo una garantía. Esta nueva entrega tiene un nuevo sistema de armas, ya no contaremos con armas nuevas que los jefes finales nos vayan otorgando, sino que iremos consiguiendo armas de los enemigos si pulsamos R1. Esta nueva opción se acopla muy bien como ataque secundario y hace unos combates más polivalentes. Seguiremos contando con magias que nos proporcionan los dioses, (si ellos supieran lo que Kratos más adelante hace con ellos) pero estos poderes se adhieren a las espadas del caos. Como es costumbre en la saga, podemos ir evolucionando las armas y magias a través de las orbes rojas que conseguimos al matar enemigos, cuantos más golpes consigamos y más espectacular sea la muerte de nuestro rival, mayor número de orbes conseguiremos.

Otro elemento clásico que vuelve en este GOW, son los puzles. Están bien incorporados, y aunque no son de excesiva dificultad, a veces nos hará detenernos a pensar un instante. El uso de los artefactos que vamos robando a las furias no proporcionarán poderes como reconstruir o destruir los escenarios a nuestro antojo o multiplicarnos para realizar varias acciones a la vez. La verdad que da gusto tomarse un respiro para pensar después de unas batallas frenéticas.

Sonido

Lo primero que hay que destacar es el magnífico doblaje del juego al castellano. Toda la saga se ha marcado por ello, y este último título no iba a ser menos. La banda sonora es tan épica como siempre y los gritos de Kratos al luchar o los enemigos hacen un grandioso apartado sonoro.

Modos de juego

El modo historia nos puede durar unas 8 a 10 horas, algo más si lo jugamos en modo difícil. Hay que señalar que la dificultad de este GOW Ascension es algo elevada a la de los otros títulos de la saga, incluso en la dificultad normal, algo que por nuestra parte nos parece muy bien.

Uno de los puntos más revolucionarios de Ascension es su modo multijugador.

Controlaremos a un guerrero que lo primero que debe decidir a qué Dios va a rendir juramento. Cada Dios nos otorga una serie de armas y poderes exclusivos, por lo que esta elección este determinante en la evolución de nuestro personaje. Disponemos de modos cooperativos, todos contra todos, buscar banderas o un modo de un solo jugadores donde debemos superar varios retos, al puro estilo Arena de los anteriores títulos. Nuestro personaje a medida que vaya matando enemigos y consiguiendo orbes rojo irá subiendo de nivel y así evolucionando para conseguir mejores armaduras, armas y poderes.

Conclusión

God of War Ascension es un buen cierre para la saga en la actual generación. Suponemos que más temprano que tarde lanzarán algún título para PS Vita, o ya para la nueva generación, pero hasta entonces, y sobre todo por el modo multijugador, tenemos juego para rato. Hay que reconocerle ciertos fallos, sobre todo a nivel argumental, pero que ha sabido innovar introduciendo un modo online, que creemos que va a tener éxito entre los fans. Si bien no es el mejor juego de Kratos, si eres seguidor de la franquicia no te la debes perder, y si no eres seguidor del espartano más famoso de los videojuegos, tanto por el nivel técnico como por la diversión, deberías darle una oportunidad.

 Lo mejor

 Lo peor

Salir de la versión móvil