God of War Ascension: sistema de combate y armas

Queda poco menos de un mes para que la nueva entrega de Kratos haga su aparición en PlayStation 3. Jason McDonald, diseñador de combate y Mark Simon, jefe de diseño, han visitado la capital de nuestro país para hablarnos sobre su último trabajo.

Como todos sabemos, GoW Ascension contará la vida pasada de nuestro poderoso espartano, donde la trama nos llevará a las cruentas acciones que desencadenaron el terrible final de Kratos  cuando termina obedeciendo al Dios de la Guerra. Según Simon:

«Este juego ofrece una experiencia completa para aquellos que nunca hayan jugado otro episodio de la saga; y a la vez, dará una serie de explicaciones para quienes conocen alguno de los capítulos anteriores»

«Hemos dado al usuario la oportunidad de jugar contra el resto de jugadores de la comunidad. Cada jugador podrá crear su propio personaje, elegir su aspecto, su variedad de armas favoritas, e incluso, podrá vincular su avatar a un dios determinado. Estos aspectos beneficiarán la experiencia multijugador de la gran familia de seguidores de God of War»

Jason McDonal, hablando sobre su campo, hacía hincapié en que el sistema de combate será muy distinto al ya visto en entregas anteriores, donde los jugadores podrán adecuarse a un novedoso catálogo de armas y nuevos modos de uso para las mismas.

«En este capítulo hemos creado las «Armas del Mundo» que hacen referencia al pasado de Kratos cuando usaba las espadas del caos. Las «Armas del Mundo» se componen de cinco armas: espada, maza, escudo, jabalina y onda. Cada una de ellas tiene su propio uso y debe ser utilizada en un momento adecuado»

Santa Monica sabe bien que este nuevo juego puede catapultarlos de nuevo al éxito obtenido con su primera y segunda entrega, y aflorar un poco de ese mal sabor de boca que, a mi parecer, dejó God of War III.

GoW Ascension llegará a PS3 el próximo 13 de marzo.

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