GRETEL GT6000, un smartphone con un cuidado diseño y batería de 6.000 mAh

La firma asiática GRETEL ha ampliado recientemente su línea de productos con el anuncio de la salida al mercado del GRETEL GT6000. Este dispositivo cuenta, como característica principal, con una batería de 6.000 mAh, el doble de la capacidad de la mayoría de smarphones del mercado. Por otra parte, dispone de una pantalla IPS de 5.5 pulgadas fabricada por SHARP, un proveedor habitual en smarphones procedentes del continente asiático y cuyo sello suele ser garantía de calidad.

En su interior, el GRETEL GT6000 cuenta con un procesador MT6737 de cuatro núcleos y 2GB de memoria RAM, unas cifras que, si bien no son elevadas para el mercado actual, prometen ser más que suficientes para la mayoría de los usuarios. Además, y aquí viene uno de los puntos más interesantes de este dispositivo, monta una doble cámara de 13 megapíxeles en su parte trasera, algo que hasta ahora, parecía reservado en exclusiva a dispositivos de gama alta. Por otra parte, la cámara frontal es de 5 megapíxeles.

Gran autonomía gracias a su eficiente procesador de cuatro núcleos

En palabras del propio fabricante, el objetivo de GRETEL es ofrecer un buen ratio valor/precio en sus nuevos productos. Así, el GRETEL GT6000 cuenta con un procesador MediaTek MT6737 de 4 núcleos a 1.3 GHz, y una GPU Mali-T720. Este procesador está ajustado para ofrecer una alta eficiencia energética, pero sin renunciar a la capacidad de mover con soltura aplicaciones y juegos. Además, incorpora también una batería de 6.000 mAh, lo que permite, junto con un procesador altamente eficiente, ofrecer una autonomía en espera de hasta 17 días.

Por otra parte, este smartphone dispone de 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32GB.

Diseño agradable y pantalla de 5.5 pulgadas

A pesar de ser un dispositivo con un precio muy reducido, el GRETEL GT6000 cuenta con un cuidado diseño, y está fabricado en metal. Además, dispone de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 720x1280p y tecnología 2.5D para ofrecer mejores ángulos de visión.

Por su parte, el botón de home hace las veces de sensor de huellas dactilares, lo que nos permitirá bloquear y desbloquear el dispositivo de forma rápida y segura. Además, cuenta con otros dos botones capacitivos que nos permitirán manejarlo con soltura.

El GRETEL GT6000 está disponible en colores negro, azul y dorado, de manera que el usuario pueda escoger el que más le guste. Por otra parte, gracias a unas dimensiones de 154.60 x 77.3 x 10.6 mm y un peso de 233 gramos, ofrece un agarre firme tanto con una como con dos manos.

Cámara dual de 13 megapíxeles con efecto Bokeh

El GRETEL GT6000 está equipado con una cámara dual basada en un sensor IC MN34172 de Panasonic, de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, y un segundo sensor IC de 1.3 megapíxeles. Esta segunda cámara se usa para lograr el conocido efecto Bokeh, que permite añadir profundidad a las fotografías. Estas cámaras están acompañadas por un doble flash LED que nos permitirá sacarles el máximo partido incluso en condiciones de baja luminosidad. Por su parte, la cámara frontal cuenta con un sensor de 5.5 megapíxeles con apertura f/2.6 y dispone de flash, lo que nos ayudará a tomar selfies de calidad.

Android Nougat y banda 800 en 4G

El GRETEL GT6000 sale al mercado con Android Nougat, la última versión del sistema operativo del pequeño androide verde. Además, la firma ha añadido una capa de personalización para simplificar la navegación y mejorar la experiencia de usuario. Por otra parte, como es habitual, dispone de acceso a la Google PlayStore, para que el usuario pueda descargar las apliaciones que desee. Además, incorpora la funcionalidad Parallel Space, que permite utilizar ciertas aplicaciones desde una segunda cuenta.

La conectividad es otro apartado a tener en cuenta. En este caso, el GRETEL GT6000 cumple con nota en este apartado, pues cuenta con conectividad WiFi 802.11 b/g/n, GPS y soporte para redes 4G y 3G, incluyendo la ya famosa banda 800, una banda que se suele echar de menos en dispositivos procedentes del continente asiático.

GRETEL GT6000, precio y disponibilidad

Este dispositivo se encuentra ya a la venta en los pricipales portales de comercio electrónico como Amazon, donde podemos encontrarlo por sólo 125 euros, o 109.99 dólares, un precio más que ajustado para todo lo que ofrece este interesante dispositivo.

Salir de la versión móvil