Grey Goo, dos nuevos vídeos nos cuentan su historia y el primer diario de desarrollo

El mundo de los RTS, estrategia en tiempo real, está viviendo una mala época, siendo un género que por momentos está pasando a ser uno de los olvidados. Con el paso de los años vemos que algún título asoma tímidamente pero nada que deje una huella en la industria. Hoy os vamos a hablar del estudio Petroglyph y de su nuevo juego, Grey Goo, el cual nos ha traído gratos recuerdos de cómo hacer un RTS de estas características.

Distribuido por Grey Box, la compañía ha desvelado dos nuevos vídeos de Grey Goo para que veamos de primera mano qué es lo que tiene que ofrecernos este juego que saldrá a la venta el próximo 23 de enero en Steam. En el primero de ellos podremos ver la historia que tendrá de fondo, donde se nos presenta a una de las tres facciones protagonistas: The Betas. En el vemos cómo esta raza alienígena ha sido forzada a abandonar su hogar y a cobijarse en los confines de la galaxia. Tras asentarse en Ecosystem 9, The Betas reconstruirán su imperio pero nunca olvidarán todo lo que perdieron.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=k1d1dsH-nkY’]

El siguiente vídeo se trata de un diario de desarrollo donde la compañía nos muestra cómo han vuelto a las raíces del RTS. Entre el personal de Petroglyph se encuentran muchos de los responsables de clásicos como Command & Conquer, por lo que veremos grandes similitudes con todo un clásico como este.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=GfLHPtpT1Z4&feature=youtu.be’]

Salir de la versión móvil