GSkill TridentZ 16-18-18-38-2N DDR4. Unboxing y análisis

En un momento en el que parece que la iluminación LED está tomando el mercado, dejando un poco de lado al resto de opciones, no queremos dejar pasar la oportunidad de analizar dispositivos que realmente merecen la pena aunque no sean tan visualmente vistosos (al menos en cuanto a iluminación se refiere). Es por esto que hoy os vamos a hablar de una de las marcas más reconocidas en cuanto a memoria RAM con el análisis de las GSkill TridentZ DDR4 16-18-18-38-2N.

Como siempre vamos a comenzar dándole las gracias a la marca por permitirnos probar su hardware.

Especificaciones técnicas

Vamos a dejar que sea la propia marca, como es costumbre, la que nos hable sobre las características del producto.

Como podemos ver tenemos una memorias con el nuevo formato DDR4 con garantía de por vida. Tenemos ante nosotros unas memorias de hasta 3.466 MHz. (con una velocidad base de 2.133 MHz.) lo que se traduce en unas latencias CL16 y con posibilidad de aplicar perfiles XMP 2.0. Su voltaje de funcionamiento es de 1.35v a pleno rendimiento y pueden funcionar en modo Dual/Quad Channel .

Unboxing

G.Skill nos trae una presentación de lo más simple y es que teniendo en cuenta que el producto cabe apenas en nuestras manos no podemos pedirle más. En la parte delantera nos encontramos con una representación visual de qué es lo que tenemos ante nosotros, reservando una imagen en pequeño del color escogido (os recordamos que hay hasta cuatro combinaciones de colores disponibles), mientras que por la parte de atrás tenemos una presentación en texto de las GSkill TridentZ así como el nombre completo de las memorias.

gskill tridentz

Una vez abrimos la caja nos encontramos con la RAM enclaustrada cada slot en un blister de plástico duro y resistente, ideal para aguantar el transporte. Además también vemos una pequeña pegatina de la marca para decorar lo que queramos con ella. Como podemos ver en las imágenes en nuestro caso vamos a trabajar con las memorias de color plateado y negro, estando ya listas para sus pruebas.

GSkill TridentZ

Como habéis podido ver en las imágenes anteriores, vamos a analizar las GSkill TridentZ cuya presentación nos llega en un kit de 2x8GB con una velocidad máxima de 3.466 MHz. Estas memorias están especialmente preparadas para la nueva generación de placas base, específicamente para aquellas que trabajan con el chip Z270, y fueron las que utilizamos en nuestro análisis de la GIGABYTE Aorus Z270X-Gaming K5.

Como decíamos al principio, estamos ante unas memorias que trabajarán de base a una velocidad de 2.133 MHz., estando preparadas para poder ser utilizadas tanto en single como en dual channel. Su altura se sitúa en los 44 mm. por lo que tendremos que echarle un ojo a nuestro disipador por aire ya que puede entorpecernos si este es demasiado bajo, siempre teniendo en cuenta la forma de la placa base. En nuestro caso en particular,  no han molestado para nada.

Pruebas

Vamos a ver cómo rinden las GSkill TridentZ DDR4 y para ello hemos montado el siguiente equipo:

Vamos a hacer dos pruebas utilizando el software AIDA64, en la que veremos su comportamiento tanto en modo normal, 2.133 MHz. como con el perfil XMP 2.0 activado, consiguiendo un punto de overclocking que nos da una prestación superior.

Como podemos ver las cifras que nos ofrecen ambas configuraciones son bastante interesantes, destacando sobre todo en su formato XMP 2.0 que nos dan un plus realmente importante en cuanto a rendimiento, tan solo teniendo que activarlo desde nuestra BIOS.

Conclusiones

Ante nosotros tenemos unas magníficas memorias creadas por G.Skill, destinadas a sacarle el máximo rendimiento a los nuevos chipsets Z270 con la nueva generación de placas base. Están perfectamente preparadas para poder darles uso con overclocking gracias a su perfil XMP 2.0, siendo aquí donde realmente brillan.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, desde Game It les otorgamos los galardones de producto premium y recomendado. Podéis encontrar las GSkill TridentZ DDR4 3466 en PCComponentes a un precio de 186 en su formato 2x8GB.

Salir de la versión móvil