GT Academy este fin de semana en Callao, Madrid.

GT Academy es la competición que permite hacer realidad el sueño de todos los fans del automovilismo: Poder competir en carreras como un piloto profesional. Este campeonato está abierto a todos los que deseen competir y tengan en casa un Gran Turismo 6, ya que es este el medio para participar. Pero si no dispones del juego o de una Playstation 3, Nissan, Sony y El Corte Inglés te dan la oportunidad de participar y hacer tu tiempo para convertirte en un piloto de carreras.

La cita es en este próximo fin de semana, los días 10 y 11 de mayo en la sección de videojuegos de El Corte Inglés de Callao, situado en la céntrica plaza madrileña.  El horario de apertura es de 10 a 22 horas.

Esta es la sexta edición de la GT Academy, una escuela de descubrimiento y preparación de pilotos creada de la colaboración de Nissan y Playstation, a través de la plataforma de Gran Turismo, que cede un evento especial para esta prueba, en la que los pilotos deben marcar un tiempo con un coche determinado en un circuito determinado, elegido por la organización del evento. Para este 2014 el evento está compuesto por cuatro rondas, la primera y la segunda ya están abiertas, la tercera ronda abrirá el 19 de mayo y la última ronda final, se celebrará el día 2 de junio. Todas ellas acabarán el 16 de junio.

Participan un total de 25 países en 5 regiones. Los 14 mejores pilotos de España pasarán a una final nacional en la que solo quedarán 7. Estos pugnarán por 3 puestos en el Race Camp, un campamento de carreras en Silverstone. De este campamento saldrá la selección definitiva y el ganador tendrá una formación intensiva de piloto y participará en las 24 horas de Dubai de 2015.

A día de hoy la clasificación española en la ronda uno y dos la lidera el usuario xx_StigGT_xx, aunque no es el primero mundial. Faltan dos rondas todavía pero parece que este participante es nuestra baza más segura para llegar al Race Camp.

Destacar que, aunque es la sexta edición, en la primera edición celebrada allá por el año 2008 el campeón de la zona Europa fue un español, el madrileño Lucas Ordóñez, que a día de hoy es un destacado piloto de la categoría Gran Turismo en carreras reales y tiene a sus espaldas varios podios y primeros puestos.

Si queréis ser como Lucas Ordóñez y poder haceros un nombre en el mundo de la competición real, el día 10 y 11 tenéis una cita con la GT Academy en la sección de Videojuegos del Corte Inglés, situado en la Plaza de Callao nº 2 de Madrid con la GT Academy. Os deseamos mucha suerte a todos los que participéis.

 

Salir de la versión móvil