«GTA: Chinatown Wars», ya queda menos

Nos llevamos un chasco enorme con lo del rumor de un posible GTA en este 2009, sobretodo por la temática…»Imaginad un GTA ambientado en la ciudad de Tokio y que el guión vaya sobre la mafia Yakuza», vamos, lo mejor que nos pueda pasar, directamente. Aunque no sea descartable en un futuro,  si que era muy poco posible para este año, sobretodo teniendo en cuenta que todabía no ha salido ni la ampliación del «GTA 4». Para consolarnos ( ya veremos si lo consigue ), se acerca el 20 de Marzo y por tanto se acerca la salida del polémico «GTA: Chinatown Wars».

A ver, no decimos polémico por nada en especial, pero a mi si me parece polémico que salga para Nintendo DS, sobretodo teniendo en cuenta las limitaciones de la consola para las exigéncias técnicas que conllevan los juegos con las siglas GTA. Aunque también es cierto que del proyecto se ha encargado Rockstar Leeds junto a Rockstar North y hay que recordar la espectacular adaptación que hicierón sobre dos de las  ciudades emblemáticas de la saga,  Liberty City y Vice City de Ps2 al pasarlas a la portátil de Sony. El trabajo fué impresionante, aunque esta vez personalmente creo que el reto es inmenso.

Al juzgar por las imagenes, ya vemos que los gráficos van a ser «especiales», recuerdan mucho, incluso la vista, a las dos primeras entregas que jugamos en Psx, pero lo que sorprende es que sean en unas totales 3D. Según la compañía, renunciar a las 3D hubiera sido un cambio extrañísimo para la saga, y aunque se han eliminado los autopistas y el distrito entero de «Aldreney»  ( este último por exigéncias del guión ), la ciudad mantendrá la misma estructura de siémpre: Algonquin, la Estatua de la Felicidad, Dukes, el Broker, el distrito financiero.., y todo ello con todo detalle, con los cambios climáticos, los ciclos de la noche y el día, semáforos, etc…

Donde se ve que han tenido más problemas ha sido con la música, donde este nuevo capítulo gozará de muchas menos emisoras que de costumbre por razones obvias. Lo que si mantendrá es un guión muy adulto, basado la busqueda de venganza por la muerte de un importante líder Yakuza y el robo de de su espada. Con ello profundizaremos más que nunca  en los líos de las triadas dentro de un GTA.

Las escenas explicativas sobre la historia entre fase y fase serán a modo de cómic, parecido a lo que vimos en «Hotel Dusk», una menera de hacerlo bastante apañada a  mi modo de ver.

En cuanto a la pantalla táctil, también se le dará uso, con ella tendremos acceso a nuestra PDA, con lo que contaremos con todo a mano, GPS para saber donde estamos, tocar las emisoras de radio e incluso para cambiar de arma. Aunque no usaremos la pantalla táctil solo para esas cosas, también han añadido sencillos «minijuegos»  para darle uso, como el lanzamiento de granadas, encender los coches con un destornillador usando la táctil o  incluso escapar de ataduras. Estas «pijadas» pueden darle sin lugar a dudas  un toque de originalidad a la aventura.

Pués nada, la verdad que las impresiones que da este «GTA: Chinatown Wars» son,  por llamarlas de alguna manera, «espectantes», ya veremos lo que han conseguido hacer esta vez los chicos de Rockstar y que es lo que aporta.

Salir de la versión móvil