h370 aorus gaming 3 wifi game it

H370 Aorus Gaming 3 WIFI. Unboxing y principales características

Vemos de cerca qué es lo que tiene que ofrecer esta placa base.

Si hace unas semanas os mostrábamos con todo lujo de detalles de qué era capaz la Z370 Aorus Gaming 3, una placa base con unas prestaciones de lo más interesantes a un precio competitivo, ahora es un buen momento para mirar un poco más allá y ver qué es lo que ofrecen los otros chipsets de esta generación de procesador. Por esto vamos a seguir con un estándar bastante interesante con la H370 Aorus Gaming 3 WIFI.

Antes de nada queremos agradecer a la marca como siempre la confianza depositada en nosotros para realizar este artículo.

Principales características

Como es habitual, dejamos que sea la propia compañía la que nos cuenta las principales funciones de su dispositivo.

h370 aorus gaming 3 wifi game it

En este caso vemos que tenemos una placa base que da uso al Chipset H370, el siguiente en la escala de calidad y potencia tras el Z370 que es el tope de gama, con el que poder utilizar un procesador Intel de octava generación, memoria compatible con Intel Optane y memoria RAM DDR4 en Dual Channel, pudiendo utilizarla con velocidades de 2666/2400/2133 MHz.

Vemos que también cuenta con todos los estándares en cuanto a uso de USBs, pudiendo escoger entre  USB 3.1 Gen2 con USB Type-C y Type-A Intel USB 3.1 Gen 1 Type-C. También tenemos dos puertos M.2 para poder dar uso a esta clase de SSDs, uno de ellos con escudo térmico, capacitadores de audio de alta calidad y con protección de ruido con separación de audio led… y como novedad en esta versión Intel CNVi 802.11ac Wave2 2T2R WIFI, una tarjeta en red separada del resto que nos permitirá utilizar el PC online sin necesidad de conectarnos físicamente al router, algo que podemos seguir haciendo si así lo deseamos gracias a la Intel GbE LAN.

Unboxing

Aquellos que hayáis comprado alguna placa base de Aorus/Gigabyte sabéis que se toman bastante en serio el embalaje de estos dispositivos, y es que vemos que como siempre viene con todas las protecciones necesarias para que nos lleguen en un perfecto estado. Por fuera podemos ver los iconos de las marcas, el nombre del modelo de la placa y algunas de las principales características, aunque por la parte trasera es por donde vemos todas las especificaciones necesarias.

Una vez abrimos la caja vemos que como siempre está envuelta en  una bolsa especial antiestática y, debajo de esta, encontramos todo lo necesario para su instalación, que al ser una versión WIFI nos traerá algunos extras más.

Así pues encontramos todo lo habitual como es la placa del panel I/O, un folleto de instrucciones donde nos viene toda la información necesaria para su correcta instalación, cables SATA para la instalación de dispositivos de almacenamiento que siempre vienen bien, el conector G y una antena y lo necesario para la instalación de la tarjeta de red WIFI.

Con todo encima de la mesa podemos comenzar a ver de qué es capaz y sus principales características.

H370 Aorus Gaming 3 WIFI

Para comprobar las principales características y sus capacidades nada mejor que la imagen que os ponemos a continuación y que podemos encontrar en la propia página de Gigabyte, donde resume muy bien sus principales partes y funciones. De esta forma podemos ver algunos de sus materiales de construcción como los capacitadores híbridos, la situación de las conexiones de la ventilación, los puertos para los SSD M.2 o la situación y colocación de la red WIFI.

h370 aorus gaming 3 wifi game it

Llega el momento de ver con un poco más de detenimiento algunas de las características de la H370 Aorus Gaming 3 WIFI y es que hay que mirar un poco más allá de que una de sus principales características y por la que recibe el nombre es por que cuenta con la posibilidad de utilizar una red WIFI. Esta versión de chipset, la H370, pierde algunas características con respecto a la Z370, entre la más destacada la incapacidad de realizar overclocking, por lo que utilizar un microprocesador preparado para ello es un poco ridículo.

Como podemos ver los puertos PCIe están reforzados, por lo que vienen perfectamente preparados para dar uso a las gráfica que queramos utilizar, contando además con la posibilidad de utilizar en Crossfire de AMD, o lo que es lo mismo, dos gráficas al mismo tiempo de esa marca.

Esta placa base cuenta con una luz ambiental bastante bonita y discreta, la cual se encuentra prácticamente alrededor de toda la placa, aunque también destaca en el panel donde encontramos la BIOS, y es que aquí la compañía ha colocado su logo para que sea bien visible. Al final de esta sección podéis encontrar un gif donde vemos, de manera animada, toda la iluminación.

Los cuatro puertos DDR4 de memoria RAM nos permite utilizar memorias de hasta 2.666 MHz, no contando con la posibilidad de usar overclocking ya que este chipset no está preparado para ello. Sin embargo sí contamos con el blindaje para memorias, una exclusiva pieza de protección de acero inoxidable de AORUS que previene de las deformaciones y alteraciones del PCB, así como de cualquier interferencia ESD.

En cuanto al procesador encontramos que este chipset está preparado, como su hermano mayor el Z370, para utilizar cualquier procesador Intel de octava generación, pudiendo ser un I3, I5 y I7. Aquí nos encontramos con unos capacitadores especialmente pensados para Intel que otorgan siempre la cantidad de energía necesaria, haciendo mucho más eficiente tanto el uso del procesador como de cualquier componente que requiera alimentarse a través de ella.

Como era de esperar estamos ante una placa preparada para el uso de almacenamiento de cualquier tipo, pudiendo utilizar discos duros antiguos, SSDs más actuales e incluso los M.2, para los que contamos con dos conexiones, una de ellas con un escudo térmico para prevenir que las altas temperaturas puedan ser un problema. Tal y como vemos además en su panel I/O trasero encontramos todo lo necesario para conectar cualquier dispositivo, contando con un USB Tipo-C, un USB 3.1 Gen 2 Type-A (el rojo), dos USB 3.1 Gen 1 ports y por último cuatro USB 2.0/1.1 ports.

También vemos las conexiones de sonido, cuyo chipset cuenta con un amplificador de auriculares inteligente, lo que detectará la impedancia de nuestro headset y aprovechará al máximo su calidad.

Por último os dejamos el prometido gif donde podéis ver las zonas de iluminación de la placa base así como algunos colores de muestra.

h370 aorus gaming 3 wifi game it

Conclusiones

Como podemos ver la H370 Aorus Gaming 3 WIFI cuenta con unas características interesantes y un aspecto visual llamativo pero sin pasarse. Todas estos datos interesantes nos dejan ver que para aquellos que no quieran realizar overclocking o tener capacidades que nunca van a usar estamos ante una candidata perfecta, ya que sus materiales de construcción y algunas de sus capacidades no aseguran mucho tiempo de uso sin que nos vaya a dar problemas.

A todo esto debemos añadirle que estamos ante una versión WIFI de placa base, todo un añadido que nos deja muy buen sabor de boca y más si miramos el precio, pudiendo encontrarla en Amazon.es por 139€, un magnífico precio para todo lo que ofrece.

Categorías
Análisis HardwareHardwarePCTecnologíaUnboxing

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO