Headset BG Xonar. Review y unboxing

Hace unos días os hablamos de dos nuevos headsets anunciados por BG: BG Xonar y BG Xonar X3. El segundo ya lo pudimos analizar y podéis ver nuestra valoración aquí. En su momento echamos en falta que el periférico no fuera compatible con consolas de nueva generación. Esa es una de las diferencias entre los dos periféricos que os comentamos, ya que el BG Xonar si abraza la Next-Gen siendo compatible con PC y PS4.

Por suerte tenemos el placer de poder analizar el BG Xonar al detalle, ya que productos como el que hoy os mostramos son cada vez más socorridos por los usuarios de nueva generación, pero antes de nada y como es habitual en las reviews de Game It, arrancaremos con nuestro unboxing en el que podréis ver el periférico con más detalle:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=0C2SHx43nTE’]

Primera buena impresión

Por todos es sabido que el diseño de un periférico gamer tiene bastante importancia, ya que puede llamarnos más la atención y hacer que demos el paso definitivo para adquirirlo. En el caso del BG Xonar, éstos cuentan con un diseño simple pero elegante, donde los colores negro y azul son los protagonistas del conjunto. Además nos encontramos con unas orejeras que llaman la atención desde el primer momento debido a los relieves característicos de estas.

En conjunto apreciamos que el BG Xonar posee una apariencia robusta, sin embargo esto no implica que sean pesados, todo lo contrario, ya que la ligereza les caracteriza. La robustez encontrada en el headset no la encontramos en el cableado, donde nos percatamos que carece carece del agradecido enmallado que lo protege de rozaduras. De todos modos este simple detalle para algunos será algo nimio una vez colocado el headset en nuestra cabeza gracias a la comodidad lograda.

Como suele ocurrir en esta clase de periféricos, localizamos un socorrido controlador de volumen independiente que nos facilitará mucho su uso en nuestras sesiones de juego. Siempre es más cómodo regular las funciones del headset desde un pequeño control físico al alcance de nuestra mano que accediendo a las opciones de audio o bajando el volumen de la televisión –¿donde está el mando de la tele?-.

No nos olvidamos de las orejeras, pieza clave en el diseño del headset. En este caso son de tipo circumaural, es decir, estarán cubriendo las orejas a su alrededor, no apoyando directamente sobre éstas. Esto es algo que agradeceremos, ya que de este modo las largas sesiones de uso nos provocarán menores molestias en la oreja al no sufrir la presión constante del headset. El material escogido por el fabricante para su acolchado es un cuero sintético negro, el cual conseguirá un mejor aislamiento acústico, sin embargo a algunos puede llegar a molestarles en épocas de calor por el sudor generado y la nula transpiración.

Para terminar este apartado hablaremos del micrófono, siendo rígido y de tipo rotativo, que posee la misma estética que el resto del periférico.

Experiencia de uso

Llega la hora de usar el headset y lo primero que notamos es que son bastante cómodos. Al contar con un diseño sencillo y poco extravagante, se consigue que el periférico no sea muy pesado (tan solo 280 gr), algo que sobre todo agradeceremos si nuestras sesiones de juego son largas. Debemos añadir la fácil regulación de la diadema, del micrófono y la adaptabilidad de las orejeras a nuestra cabeza.

Como hemos comentado anteriormente, si somos jugadores de largas horas delante de la pantalla, agradeceremos el diseño circumaural de la orejera, mediante el cual nuestras orejas no sufrirán (mejor comodidad) y conseguiremos una mayor inmersión en nuestros juegos.

Además de las orejeras y su poco peso, la almohadilla acolchada consigue que el BG Xonar sea un headset muy confortable. Si sois jugadores habituados a utilizar headsets nos comprenderéis.

Tanto el Xonar como el Xonar X3 cuentan con unas especificaciones técnicas bastante interesantes:

Tal y como se comentó en el análisis de su headset hermano, éstas son unas características bastante correctas teniendo en cuenta el precio al que nos podemos encontrar ambos modelos, con lo que el fabricante demuestra que en su línea de productos la calidad no está reñida con el precio.

Si soléis jugar mucho con el chat de voz activado, os interesará saber que el micrófono nos ofrece una calidad de sonido muy buena. Para algunos usuarios puede parecer corto, pero en nuestro caso nos hemos encontrado cómodos usándolo y nuestros compañeros de partida no han tenido queja alguna del audio registrado. Además es de tipo rígido, lo cual impide que no podamos adaptarlo a nuestro antojo, pero la movilidad del mismo es más que suficiente para un micrófono de estas características.

Por último concluiremos con el cable de 2,8 m que será apto para un uso cotidiano del periférico. Si de lo contrario no nos basta con eso (y para usar el micrófono en el PC) podemos conectar un alargador que hará que alcancemos una longitud de cable de hasta los 3,8 m. Al contar el headset con una conexión Jack 3,5 mm no tendremos ningún problema a la hora de conectarlo a cualquier aparato.

Conclusión

Podemos decir que el BG Xonar nos ha dejado muy buenas impresiones, teniendo todo lo que esperamos de un headset a un precio tan reducido (19,95€). Otra característica muy a tener en cuenta es su compatibilidad con PS4, algo que nos vendrá bien si estamos pensando en «subirnos al carro» de esta nueva generación de consolas.

Si buscamos un headset todoterreno con el que disfrutar de nuestras partidas en PS4 y PC, el BG Xonar es una buena opción.

[Web del producto]

Salir de la versión móvil