Headset GAMDIAS HEPHAESTUS. Análisis

Hace unas semana os mostramos uno de los headsets 7.1 que podemos encontrar en el catálogo de GAMDIAS, el EROS SURROUND SOUND 7.1, un headset con características muy interesantes que obtuvo nuestro galardón dorado. Tras esta review el listón quedó muy alto, y no esperamos menos del nuevo headset GAMDIAS que vamos a analizar a continuación, el HEPHAESTUS, producto que presume de ser el headset más destacable de la línea de GAMDIAS, ya que no solo iguala al EROS en prestaciones, sino que además trae consigo una serie de particularidades que le pueden convertir en una referencia para aquellos que busquen un headset gaming de altas prestaciones.

Para arrancar la review comenzaremos con nuestra toma de contacto en vídeo para que podáis ver el producto de modo más dinámico.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=uHgnL31VwV0′]

Embalaje y Unboxing

GAMDIAS nos tiene acostumbrados a embalajes muy cuidados y el HEPHAESTUS no es una excepción. La caja viene dividida en dos partes del siguiente modo: en la parte derecha de la caja tenemos un estuche de cartón que se puede retirar deslizándolo lateralmente, donde podemos ver las especificaciones y grafías del headset, y en el lado izquierdo podemos ver directamente el headset que se encuentra dentro de una caja de plástico transparente que lo protege de golpes y arañazos. Una vez retirado el lateral de cartón vemos la caja de plástico al completo, que deberemos abrir por su parte superior para sacar el headset que se encuentra sujeto por otro cuerpo de cartón que rodea el auricular derecho y parte de la diadema. Sacado el headset de la caja de plástico, deberemos retirar este cuerpo de cartón que hace la función de soporte dentro de la caja, donde veremos que dentro del mismo se encuentra el cable del headset. Dentro de la caja además encontraremos el manual de instrucciones y unas pegatinas de la marca GAMDIAS.

 

 

El headset multisensorial

GAMDIAS nos demuestra como un headset puede ofrecer más de lo que cabe esperar en un principio. El diseño del HEPHAESTUS ya es una premisa de lo que nos depara un producto de altas prestaciones, donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para ser considerado el headset más imponente de toda la línea del fabricante. En su momento pudimos ver las bondades de otro headset de la marca, el EROS SURROUND SOUND 7.1, el cual dejó el listón muy alto, pero sin duda alguna es el HEPHAESTUS es hermano mayor de la línea, donde nada más verlo uno puede imaginar el calibre del mismo.

Como hemos podido apreciar en el vídeo-análisis anterior, las líneas del HEPHAESTUS son realmente agresivas pero rematadas de modo elegante, donde los acabados denotan una calidad sobresaliente, que junto con sus materiales, el ensamblado del mismo, y su forma, consiguen un headset sólido y robusto. Por ejemplo, la unión entre las orejeras y la diadema se ha resuelto con una articulación, de modo que esta rotará sobre su eje para adaptarse a nuestra cabeza, pero además podemos ver como en la propia diadema, en la zona donde podemos regular la posición de esta, se ha optado por una solución adecuada para no sufrir en exceso y que pueda romper el headset tras mucho uso, algo que ocurre con modelos actuales en el mercado.

El headset tiene un color blanco brillante bastante llamativo, donde el logotipo del producto (el martillo) y el de GAMDIAS destacan en el conjunto. Esto se ve reforzado gracias a su iluminación cuando lo conectamos al PC. Tenemos por un lado los logotipos de GAMDIAS iluminados en cada orejera en color amarillo, y también un semicírculo en color rojo alrededor de cada soporte entre las orejeras y la diadema. Por otro lado el mando de control que se encuentra situado en el cable también tiene iluminación independiente, siendo esta en dos tonos dependiendo de si el micrófono está activado o no (azul si está activado, y rojo si se encuentra desactivado).

Acolchado para ser realmente confortable, donde vemos como la diadema está muy bien acondicionada (rematada con un bordado perimetral y grabado el nombre de la marca en la parte superior), que junto con sus diferentes niveles de posición caerá perfectamente sobre nuestra cabeza. Lo mismo podemos decir de ambas orejeras. El cuero es el material elegido para revestir el acolchado, algo que nos parece un acierto ya que posee diferentes ventajas, tales como la mejora del aislamiento acústico y la higiene que posee al no permitir que el sudor sea absorbido por el acolchado.

 

Detalles como el cable trenzado de nylon de grado militar, acompañado de su USB chapado en oro para mejorar la conectividad, son indicativos de que no se ha dejado ningún aspecto sin idear en la concepción del headset.

Hablando del mando de control que se encuentra en el cable, vemos que tiene las ya funciones básicas de control de un headset convencional, como son el volumen de los auriculares y el muteado del micrófono, pero además nos fijamos en su lateral, veremos una función para activar o desactivar la vibración del HEPHAESTUS. Y es que esta es una de las particularidades del headset de GAMDIAS, que posee un modo de vibración que nos acompañará en determinados momentos. Esto se traduce en que cuando se produce un impacto desde la izquierda o la derecha, ese auricular vibrará según lo acontecido. Más adelante hablamos un poco más de este aspecto que os adelantamos, es todo un acierto.

Pero hay más aspectos destacables del HEPHAESTUS, como es por ejemplo su sonido virtual surround 7.1, mediante el cual podremos percibir diferentes focos emisores del sonido, consiguiendo de este modo ese efecto envolvente que provocará esa inmersión definitiva en nuestros juegos-películas (siempre y cuando soporten dicha función).

El micrófono que posee el HEPHAESTUS es realmente adaptable, ya que combina la ventaja de ser un micrófono de tipo rotativo con la flexibilidad de su brazo, pudiendo colocarlo exactamente donde queramos. Además posee un filtro de supresión de ruidos que nos otorgará una mejora sustancial de audio en la grabación de sonido, y mediante el software del hedaset, GAMDIAS EOS, podremos hacer diferentes modificaciones en el mismo.

Características

HEPHAESTUS Almighty Gaming Headset

Experiencia de uso

El HEPHAESTUS es ante todo un headset cómodo, premisa fundamental en esta clase de periféricos donde normalmente los usaremos en sesiones de varias horas, y para poder centrarnos en nuestra partida es imprescindible no tener ningún tipo de molestia. La comodidad alcanzada por el headset se debe a el modo en que se adapta a nuestra cabeza, ya que además de la diadema tan bien acolchada que dispone, y sus diferentes puntos de regulación, tenemos que destacar la gran movilidad de las orejeras, las cuales poseen unas articulaciones en su unión con la diadema, de modo que se adaptarán perfectamente a nuestra fisionomía. Por otro lado también juega un papel fundamental el hecho de que las orejeras sean de un tamaño considerable, recogiendo de este modo todo el pabellón auditivo sin apoyar de este modo en la oreja directamente, evitando molestias en el uso de los mismos. El acolchado también es digno de mención, siendo bastante confortable y en un material de cuero, con la ventaja de que, como hemos comentado más arriba, ofrece mayor aislamiento acústico e higiene en su uso, a diferencia de lo ocurrido con materiales textiles, donde el sudor es absorbido por las esponjilla y no puede ser retirado fácilmente, por ejemplo con una toallita, como en el caso de los de cuero. Y también hay algo que llama mucho la atención, si nos fijamos bien, en las orejeras veremos en su parte delantera una especie de rejilla. Esta responde a un diseño que permite refrigerar el calor generado dentro del auricular a través de la rejilla, pero sin perder aislamiento acústico, de modo que se hace más agradable la experiencia de uso. Nosotros hemos estado usando los HEPHAESTUS en tandas de varias horas, tanto jugando al PC como visionando películas, y la experiencia no ha podido ser más satisfactoria.

Debemos destacar también la calidad de grabación del micrófono que incorpora el HEPHAESTUS. Si habéis visto el clip anterior habréis podido escuchar de primera mano la calidad que posee, donde queda claro que aquellos que quieran realizar grabaciones para sus gameplays o charlas entre compañeros de partida, tendrán un buen micrófono en el que apoyarse.

Pero hay más aspectos que nos han gustado del HEPHAESTUS. Como bien hemos adelantado, estamos hablando de un headset multisensorial, y es que lo creáis o no, el headset vibra. Os ponemos un ejemplo para que entendáis mejor el porqué GAMDIAS ha incluido esta idea. Imaginad que estáis jugando a un FPS, y en un momento dado os lanzan una granada, no os da tiempo a escapar y la granada explota a escasos metros tras un muro… con un headset convencional lo normal sería escuchar una fuerte explosión, y nada más, pero con los HEPHAESTUS además de escuchar una fuerte explosión junto a nosotros (donde juega un papel fundamental el sonido virtual 7.1), sentiremos en nuestra cabeza una sacudida enorme (depende del nivel de vibración seleccionado en el mando de control del headset), que sin darnos cuenta, nos sumerge aun más en la partida. Os garantizo por experiencia propia que la sensación de inmersión en la partida es genial, de hecho, la primera vez que experimenté la vibración del headset jugando me sorprendí y me pareció un completo acierto. La vibración del headset puede ser regulada desde el mando de control que tenemos en el cable, pudiendo escoger entre tres opciones: desconectada, media, máxima.

Como hemos comentado en el párrafo anterior, estamos hablando de un headset con función de sonido virtual envolvente 7.1. En Game It hemos tenido el placer de probar diferentes headsets con esta función y sinceramente tenemos que mencionar que la calidad de audio conseguida en el HEPAHESTUS es asombrosa. La capacidad que tiene el headset de envolvernos mediante el sonido virtual 7.1 es total, y la experiencia en nuestros juegos-películas que implementan esta función será mucho mayor con el HEPHAESTUS.

Para ir finalizando, hablaremos un poco del software que poseen los headsets de GAMDIAS. Hablamos del «GAMDIAS-EOS«, un software controlador que nos permite modificar diferentes aspectos a nivel sonoro del headset. Desde el EOS podremos configurar diferentes aspectos, tales como las funciones del sonido virtual 7.1, el tipo de ambiente de sala en el que nos encontramos, ecualizador, niveles de audio y grabación, efectos adicionales para el micrófono, etc.

 

 

Conclusiones

GAMDIAS nos demuestra que el concepto de headset tradicional puede llegar aun más lejos, y nos presenta el HEPHAESTUS Almighty Gaming Headset como un headset multisensorial, que gracias a su gran comodidad, el diseño del mismo, la calidad de su sonido envolvente 7.1 y características como su vibración añadida o las rejillas de ventilación, le posicionan como una genial opción a tener en cuenta por los usuarios más exigentes que busquen un headset de altas prestaciones.

Es por ello que desde Game It otorgamos al headset HEPHAESTUS Almighty Gaming Headset nuestro galardón dorado.

[Web de GAMDIAS: Productos GAMDIAS HEPHAESTUS]

 

Salir de la versión móvil