Headset Keep Out HX8. Análisis

Tener un buen headset para jugar en casa es algo casi imprescindible y seguramente la mayoría de nosotros ya dispongamos de uno. Pero es posible que muchos aun no hayamos dado el salto al sonido 7.1 que nos brindan algunos modelos del mercado. Esta es una característica que os recomendamos probar, ya que seguramente vuestros juegos, que cada vez los desarrolladores ponen más empeño en darles una BSO más exigente a la par de una amplia biblioteca de sonidos, cobren una capacidad inmerisva mayor si van acompañados de un sistema de audio de mejores prestaciones.

Son varias las propuestas de headsets 7.1 que os hemos ido mostrando en Game It, pero hoy volvemos otra vez con la marca Keep Out, de la cual ya analizamos uno de sus ratones, para hablar de su Headset HX8, modelo con función 7.1 y unas cuantas características más que lo hacen una compra muy interesante.

Para comenzar, y como suele ser costumbre en nuestro medio, arrancaremos con el unboxing y análisis en vídeo para ver de modo más dinámico el headset.

Diseño «de la casa»

Tal y como hemos podido ver en el anterior vídeo, Keep Out nos presenta un embalaje bastante acertado, donde el headset vendrá dentro de un molde de plástico que lo protegerá en todo momento. Además la caja posee una tapa abatible mediante la cual podremos ver el headset antes de sacarlo de la caja. Una vez que abrimos el embalaje encontramos, a parte del headset HX8, un libro de instrucciones, certificado CE, un disco con los drivers, el micrófono, las ya características pegatinas de Keep Out, y un módulo usb que nos dará la función 7.1.

 

Keep out se caracteriza por el «diseño urbano» y bastante llamativo con el que dota a su productos, ya lo pudimos ver con el X4, y el HX8 no es una excepción, de modo que si tenemos varios productos de la marca crearemos un «entorno gamer» muy atractivo.

En el HX8 predomina el color gris mate con superficies acabadas en «rubber» (tacto gomoso), el cual va acompañado de unas terminaciones verde. El conjunto de colores y líneas denotan un headset bastante imponente, ya que además el tamaño le acompaña en este calificativo. No se trata realmente de un headset pequeño y ligero, sin embargo no es incómodo en su uso, y gracias a su configuración no tendremos molestias de ningún tipo en las largas sesiones de juego.

Por otro lado hay que destacar varios aspectos del mismo, como por ejemplo el controlador de volumen y muteado del micrófono que viene en el cable, realmente accesible aun a oscuras pues es muy intuitivo. También mencionar que nos encontraremos con un cableado plano acabado nuevamente en rubber, y pese a lo extraño de encontrarnos con un cable de esta naturaleza en un headset, nos ha encantado la solución ya que le da un toque distinto a lo habitual en esta clase de productos.

Como ya hemos mencionado anteriormente, el micrófono no viene sujeto permanentemente en el headset, ya que podemos colocarlo solo cuando lo precisemos mediante un orificio que tiene dispuesto el HX8 donde lo encajaremos vía jack de 3,5mm. Además, el micrófono es de tipo flexible con camisa metálica y posee función de cancelación de ruido.

Nos daremos cuenta que el headset viene acompañado de un pequeño módulo usb que hace la función de puente entre los jacks del headset y el PC. El módulo usb será el que nos de la función 7.1 del headset, de modo que conectando los dos jacks de 3,5mm (micrófono y auricular) al accesorio y este al usb de nuestro PC, tendremos inmediatamente habilitada la posibilidad de escuchar nuestros juegos o películas en perfecto sonido 7.1. Si conectamos el headset directamente al PC con sus jacks solamente disfrutaremos del modo estéreo. Igualmente comentar que cuando conectemos el HX8 al PC mediante el módulo 7.1 veremos como, además de iluminarse dicho accesorio, se iluminarán ambas orejeras con el logotipo en verde de la marca.

Terminaremos este apartado comentando que tanto la diadema como las orejeras vienen perfectamente acolchadas para el uso, por lo que no debemos estar preocupados por la comodidad de las mismas, a lo que tenemos que añadir la posibilidad de regular la diadema en diferentes posiciones. Esta tiene la suficiente robustez para no romper en ninguno de sus clips de sujeción.

Características y especificaciones

Experiencia de uso

Lo más destacable de un headset de este tipo es sin duda su función 7.1. ya que si nos decidimos a renovar de headset que menos que hacerlo para mejor, y por suerte el HX8 nos ofrece esta posibilidad sin necesidad de tener que desembolsar una gran cantidad de dinero, ya que Keep Out ha creado un producto con una relación calidad precio sobresaliente.

En nuestro caso hemos probado durante varias horas el headset y os podemos asegurar que la experiencia de sonido envolvente es completa. Pero si queremos gestionar esta función, Keep Out nos facilita un software incluido con el headset donde configurar las funciones 7.1. y demás aspectos acústicos y del micrófono.

Por otro lado, el diseño de sus orejeras es bastante cómodo, ya que pese a que a algunos el tamaño de estas les parezca excesivo, tiene también sus ventajas, como recoger perfectamente toda la oreja dentro de ella, aislándola correctamente y generando de este modo una mejor acústica, a la par que en las largas sesiones de juego no nos acarreará molestias de ningún tipo. La diadema también dispone de un acolchado muy cómodo, y sus diferentes puntos de regulación la hacen adaptarse a nuestras necesidades. En nuestro caso con la diadema sin desplegar el headset lo hemos llevado perfectamente durante su uso.

También nos ha gustado la función de «quita y pon» del micrófono, algo interesante si por un caso no solemos hablar demasiado en nuestras partidas con el headset, y de este modo no lo tenemos presente, pero igualmente podemos colocarlo fácilmente cuando lo deseemos conectando el jack al auricular. La calidad del mismo también es bastante destacable, no solo por su función de cancelación de ruidos, sino además por la claridad de grabación que consigue.

Conclusiones

Keep Out ha sabido aunar en su headset HX8 funcionalidad y calidad a un precio realmente atractivo, donde la comodidad y la capacidad de su sonido envolvente serán sus principales puntos fuertes, que acompañados del resto de características del mismo lo hacen una opción realmente recomendable.

El precio del HX8 ronda los 34,90 euros, por lo que como podemos ver, si tenemos en cuenta todas las características del mismo y el precio de los headsets actualmente en el mercado, estamos ante un producto muy interesante.

Lo mejor

Lo peor

Es por todo ello que desde Game It le otorgamos al Headset Keep Out HX8 nuestro galardón dorado.

[Web de Keep Out: Producto Headset HX8]

 

Salir de la versión móvil