Headset Sades Bpower. Unboxing y review

Los que habitualmente seguís nuestra sección de hardware sabéis que para nosotros cualquier excusa es buena para poder probar una marca y ver qué es lo que tiene que ofrecernos. De esta manera vamos a empezar nuestra primera review de Sades con uno de sus headsets más modestos, el Sade Bpower, pero que no debe engañarnos por su bajo precio. Acostumbrados a analizar headsets por encima de los 100€ no debemos perder el punto de vista de su utilidad, y es que no todo el mundo necesita lo mejor de lo mejor o va a saber sacarle partido.

Antes de nada nos gustaría agradecer a Sades la confianza depositada en nosotros permitiéndonos realizar este análisis. Como siempre os aconsejamos que le echéis un ojo a nuestro artículo para que podáis escoger el headset que más se adapte a vosotros.

Características técnicas

Como es costumbre, dejamos que sea la propia marca la que nos hable sobre las principales bondades de su dispositivo.

Como podemos ver estamos ante un headset que cuenta con dos altavoces de 40 mm. con un rango de frecuencia de 20 Hz a 20 KHz. lo habitual dentro del mundo gaming y el mínimo exigible prácticamente. La impedancia también se sitúa en el mínimo con 22 ohm (os recordamos que el estándar suele estar establecido en los 32 pero os recordamos el precio que tenemos ante nosotros). Vemos que el Sades Bpower cuenta con un micrófono integrado unidireccional con  unas características también bastante básicas, cuyo cable podremos mover a nuestro antojo gracias a su maleabilidad.

También contamos con un cable engomado de aproximadamente 2,2 metros, el cual incluye un mando donde podremos controlar el volumen de los cascos, así como mutear o encender el micrófono. Para poder hacer uso del Sades Bpower sin mayores problemas en consolas, vemos que se ha incluido un plug de entrada en Y, que une los cascos y el micro en un solo jack de 3,5 mm.

Unboxing

Sades ha querido hacer del azul su color de franquicia y nos muestra un empaquetado de acorde a esto. En una caja donde predomina el negro de fondo podemos ver las palabras Gaming Headset en su frontal en color azul, así como un dibujo del dispositivo y sus principales usos. Por su parte posterior podemos ver sus principales características en varios idiomas (entre los que no encontramos el español), viendo por sus laterales destacados su plug de entrada en Y así como algunas de otras de sus funciones.

sades bpower

En cuanto abrimos la caja vemos que el Sades Bpower viene en vuelto en una bolsa de burbujas de plástico, lo cual lo protege en cierta medida de los posibles golpes que pueda sufrir durante el transporte. Una vez retiramos esta envoltura nos encontramos con todo lo que tiene que ofrecernos: el plug en Y y un pequeño manual de instrucciones de cómo conectarlo a los distintos dispositivos para los que es compatible.

Sades Bpower

Como ya hemos dicho muchas veces, ver las estadísticas de un headset y saber la calidad de su sonido es algo sumamente complicado porque hay muchos factores que entran en la ecuación, como es la calidad de sus materiales, su rango de frecuencia, su impedancia… en definitiva una lista bastante grande a tener en cuenta. Sades pone ante nosotros un headset con la coletilla gaming donde vemos que la mayor parte de estas características están inspiradas en el diseño y, en menor medida, en sus capacidades. Con esto no queremos decir que vayamos a tener un mal dispositivo, ni mucho menos, nos van a dar los valores mínimos exigidos para jugar, pero por el precio de venta simplemente no podemos pedir más. Para mostraros el dispositivo hemos utilizado la Sades Demo Stand.

Empezamos hablando de su diseño y es que salta a la vista que no han querido algo sencillo, sino que sea vistoso y atraiga nuestra atención. Quizás uno de los puntos más negativos en este aspecto son las decoraciones exteriores de los cascos y es que nos da la sensación de que si no tenemos cuidado y se nos caen impactando por ahí ese puente plástico puede romper fácilmente, arruinando así su efecto. Dejando la estética a un lado tenemos que agradecer el trabajo realizado en la diadema y es que el cable quedará totalmente oculto en ella, haciendo que esté protegido y minimizando el riesgo de cortes o problemas derivados. El almohadillado es cómodo y podremos ajustarlo al tamaño de nuestra cabeza sin problemas, aunque los audífonos no oscilan, por lo que sí puede acabar siendo un poco más incómodo si somos de los que necesitamos moverlos un poco.

Una de las partes más interesantes, además de su calidad de sonido, la encontramos en los auriculares y es que el aislamiento está muy logrado, dejando pasar muy poco ruido del exterior. Esto tiene un precio a pagar y es que sí que hemos notado tras un rato de uso que se calienta bastante. Como sabéis no hay una receta mágica que haga que esto no ocurra con prácticamente ningún dispositivo, por lo que a mayor aislamiento, mayor temperatura y viceversa.

El micro que nos encontramos en el Sades Bpower cumple bastante bien con su cometido, dejándonos un un dispositivo útil con el que poder comunicarnos sin problemas. Este está fijado al headset, por lo que no podremos extraerlo si no vamos a utilizarlo, pero tiene un cable muy maleable con el que ponerlo en la posición idónea para su uso ya que estamos ante un micro unidireccional, por lo que solo recogerá el sonido de delante.

También es de agradecer que Sades haya incluido un plug de entrada en Y para poder dar uso al headset en nuestras consolas y es que podremos conectar tanto el micrófono como el sonido de los cascos a una sola entrada Jack 3,5 mm. en PS4 y Xbox One.

Como decíamos en sus características nos encontramos con un cableado engomado, sin llevar el ya típico nylon que acostumbra a tener casi todo lo gaming. En esta clase de dispositivos lo cierto es que no nos ha molestado lo más mínimo y es que el cableado de un headset suele tener roces mínimos ya que no solemos pegar tirones de él ni arrastrarlo por superficies esquinadas como puede ocurrir con un ratón.

Por último hablamos de lo más importante y es el sonido. Los bajos se dejan notar bastante, y más teniendo en cuenta el precio de los Sades Bpower y que estamos ante auriculares de 40 mm., por lo que nos han sorprendido muy gratamente en este aspecto. El mando que encontramos en el cable es un poco tosco, pero desde luego cumple con su función de permitirnos variar el volumen sin perder demasiado tiempo o mutear el micro.

Conclusiones

Sades pone ante nosotros un headset con muy buenas intenciones y un magnífico precio que, obviamente, no va a tener las mejores prestaciones del mercado pero que son más que suficientes para los que quieran disfrutar de sus juegos/música sin mayores pretensiones y sin tener que hacer un gran desembolso.

Por esto y lo anteriormente mencionado desde Game It le otorgamos el galardón de relación calidad/precio. Podéis encontrar el Sades Bpower a un precio de 24,95€ en New Home PC.

Salir de la versión móvil