Hideo Kojima y Fumito Ueda no estarán en el E3 2011

Algo extraño se cuece en Konami. A pesar de que la compañía no está pasando por su mejor momento el planteamiento que presenta para el E3 nos tiene a la comunidad un tanto desconcertada y es que hoy nos enteramos de que Kojima, quien ha sido uno de los protagonistas en las últimas ediciones de la feria, este año ni tan siguiera asistirá.

Kojima ha pasado tanto por los escenarios de la conferencia de la propia Konami como por el de el resto de grandes compañías a los largo de las diferentes ediciones. Pero este año, si hace unos días avisaba al mundo de que MGS 5 no estaría presente en la feria, hoy confirma a través de su Twitter personal que finalmente, a causa de un improvisto de última hora, no podrá acudir al encuentro. Aunque miembros de su equipo estarán allí para presentar algunos de sus juegos.

Algo que acompaña a este genio, como a tantos otros, es el gusto por los medios y las grandes presentaciones, es por ello casi seguro que si Kojima no acude a la feria no se realizará ningún anuncio importante por parte de su equipo. Si esperábamos algún nuevo Metal Gear importante o el tan añorado ZOE nuestras ilusiones se van al traste con la confirmación de su ausencia.

Pero no solo eso, sino que habrá otro gran ausente en Los Ángeles. Fumito Ueda, padre de ICO y Shadow of the Colossus, tampoco estará presente en la feria. Con lo cual la posible presentación de uno de los títulos más esperados para la consola de Sony, The Last Guardian, queda suspendida en el limbo. Todos sabemos que al contrario que Kojima este hombre no es muy amigo de los flashes de las cámaras, pero su juego fue anunciado en el E3 2009 y poco cosa nueva hemos sabido del título desde entonces.

The Last Guardian es tras la ausencia en la conferencia de Sony del año pasado, uno de los grandes esperados para este encuentro, y la esperanza es conocer fecha concreta del lanzamiento y nuevos detalles, aunque sí Ueda no hace acto de presencia, la llegada de esta información por el momento se queda suspendida en el mundo de lo posible. Veremos lo que finalmente sucede.

[Vía: Eurogamer]

Salir de la versión móvil