Hollow Knight se cancela en Wii U pero llegará a Nintendo Switch

Hollow Knight

Team Cherry, estudio independiente, acaba de hacer oficial que la versión para Nintendo Wii U de su esperado Hollow Knight ha sido cancelada. No obstante, desde el propio equipo han anunciado que el título se lanzará en Nintendo Switch.

El estudio encargado de Hollow Knight afirma que estuvieron hablando con Nintendo tras el gran aluvión de detalles presentados recientemente por la compañía, confirmando de este método el lanzamiento en Switch. Ofreciendo un comunicado por la cancelación de la versión para Nintendo Wii U en el que declararon:

Esto no es un paso que hayamos tomado a la ligera. Nuestra versión de Wii U ha sido recientemente obstaculizada por varios desafíos técnicos y aunque nos gustaría ver Hollow Knight en nuestra consola favorita, sentimos que estas diferencias de calidad serían tales, que los jugadores de Wii U sentirían estar experimentando una versión menor del juego.

Asimismo, Team Cherry nos ofrece más detalles acerca del lanzamiento de Hollow Knight que, sin fecha aún establecida, afirman que se lanzará a lo largo del 2017 en PC y al mismo tiempo, si todo va como debería, en Mac. Más tarde llegaría a Linux (con semanas de diferencia) y posteriormente a Nintendo Switch, plataforma en la que estará disponible poco tiempo después del lanzamiento de la consola.

Cabe destacar que Hollow Knight fue un título financiado a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter, muy exitosa por cierto. Por lo que el estudio también ha anunciado que aquellos que participaron en la campaña y escogieron la versión de Wii U podrán cambiar su copia por una para PC o Nintendo Switch.

Y como dato extra, comunicaros que actualmente están trabajando en una traducción al francés y alemán, con muchas posibilidades de que también se llegue a traducir al español. Cuentan con alrededor de 37.000 palabras de texto y esperan tener una gran disponibilidad de idiomas en su lanzamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=U8lbFP8i730

Salir de la versión móvil