HyperX Cloud Flight. Análisis y unboxing

HyperX, división de juegos de Kingston, da la bienvenida a su primer headset inalámbrico HyperX Cloud Flight. Estos nuevos auriculares ofrecen al jugador una autonomía de hasta 30 horas de uso, una de las mayores baterías disponibles en el mercado. Unido a una comodidad la mar de confortable y la calidad en sonido típica de la línea de productos de la marca.

Los HyperX Cloud Flight ya están disponibles a un precio recomendado de 159.99€ y nosotros pasaremos a continuación a mostraros cómo es su funcionamiento, materiales, duración de la batería en profundidad y su ergonomía. Así como calidad de sonido y audio.

Diseño sencillo, pero cómodo

HyperX es una de las marcas más destacables en los últimos años gracias a su gran variedad de productos que abarcan un gran abanico de precios, ofreciendo calidad para cualquier tipo de bolsillo. Tras hacerse un hueco en el mercado de los headset con cable enfocados para jugadores, la compañía da el salto al campo inalámbrico. Pero, ¿está preparada para competir en un mercado tan grande como este? Pues la respuesta es un sí y os vamos a decir el porqué.

Estamos, quizás, ante uno de los cambios más importantes y esperados de la compañía en donde sus HyperX Cloud Flight destacan en prácticamente todo. Con un diseño que no se aleja demasiado ni revoluciona lo que son los propios productos de HyperX, estamos ante un producto de muy buena y alta calidad en su conjunto.

Principalmente el cuerpo está fabricado de un plástico altamente resistente, compuesto a su vez por una diadema con deslizador de acero ajustable en diferentes tamaños. Teniendo en cuenta la competencia, que optan por un cuerpo más robusto con diferentes materiales, el HyperX Cloud Flight arriesga en este apartado para ofrecer un peso de 300 gramos, pero igual o incluso más duradero. Esto se debe a la capacidad de sus baterías de 3.7 V a 1.500 mAh, las cuales nos darán hasta 30 horas de autonomía del headset. Aunque decir que esta variará considerablemente según cómo utilicemos su LED.

El HyperX Cloud Flight presenta un diseño sencillo, tal como hemos comentado más arriba, bañando todo su cuerpo en color negro destacando un par de cables rojos en cada auricular, así como el logo HyperX grabado en cada uno de ellos. Punto que funciona de manera cosmética y como LED. Esto último posee un par de modos con los que personalizar la luz roja tan característica de la marca. En primer lugar tenemos el ‘modo respiración’ que hará que el logo se desvanezca como una pulsación, sin embargo mantener encendido los headsets con este modo reduce las horas de uso hasta las 18. Por otro lado, tenemos un estilo de luz permanente reduciendo la capacidad de uso hasta las 13 horas. Teniendo esto en cuenta, aun así estamos ante unos auriculares que cumplen perfectamente con su objetivo.

En caso de quedarnos sin batería, podemos recargarlo de varias maneras. Una de ellas es enchufándolos a una toma a través de un puerto USB y conectarlo a nuestro ordenador, o simplemente a una base de cargador en una toma de luz. La duración de carga completa oscila las 3 horas. Y además, el cable viene incluido en la propia caja, pero como apunte negativo decir que este es demasiado corto, por lo menos desde nuestro punto de vista. Ya que a la hora de utilizarlo en un PC, como este esté demasiado bajo, sufriremos un poco para poder usarlos de forma cómoda.

Dejando a un lado sus materiales, peso y baterías el HyperX Cloud Flight viene con buenas intenciones, terminando su diseño con botones dinámicos e intuitivos con los que controlar los cuatro puntos más importantes de un headset inalámbrico. Con tan solo una pulsación de 3 segundos en su botón principal del auricular izquierdo activaremos su funcionamiento, y para apagarlo simplemente debemos repetir la misma acción. A través de dicho botón también activamos los diferentes modos de iluminación con tan solo una pulsación corta.

Continuando con esta zona del headset podemos ver los respectivos huecos de puerto USB, micrófono y conector jack. Que para esta ocasión, el equipo de HyperX ha preferido instalar un micrófono extraible para dar más comodidad al usuario y la opción de poder deshacerse de él en caso de usarlo únicamente para música. Por otro lado, este HyperX Cloud Flight cuenta con un botón que ocupa por completo la tapa del auricular con el que podemos activar/desactivar el micrófono en caso de que este esté enchufado. Al pulsarlo oiremos un pitido, como señal de que está encendido, o dos para indicarnos lo contrario. Asimismo, el conector jack nos permitirá conectar nuestros auriculares a cualquier móvil o dispositivo compatible. Perfecto para disfrutar de su calidad de sonido para cualquier fin.

Por su parte, en el auricular derecho es donde encontramos la rueda para subir y bajar el volumen de una forma más precisa. En caso de utilizarse en alguna consola u ordenador, esta ruleta nos aumentará o disminuirá el volumen base. Sin embargo, al utilizarlo con teléfonos móviles esta no hace absolutamente nada, utilizando el volumen del propio dispositivo (probado en un Xiaomi Redmi 4X).

HyperX en tu cuello y en cualquier parte

El HyperX Cloud Flight es un headset plug and play, es decir, allá donde lo conectemos gracias a su adaptador USB pasará a ser funcional al instante. Sí, sin necesidad de instalar absolutamente nada en caso de usarse en PC, y compatible para PS4, Xbox One y Nintendo Switch, aunque para estos últimos es necesario un adaptador y la función del micrófono se desactiva automáticamente. Además de móviles como dijimos anteriormente.

Basando toda nuestra experiencia en consola y PC, admitimos que los HyperX Cloud Flight se han comportado mejor de lo que esperábamos. Sus almohadillas que imitan el cuero característico de la marca, ofrecen una aislación realmente alta a la par que blanda. Perfectas para no notar fatiga alguna durante largas sesiones de uso. Así como el colocarlos en el cuello y escuchar música a toda pastilla, ya que gracias a su peso apenas notaremos que los tenemos colgados. Aspecto que agradecemos porque los hombros no se sienten tan pesados después de tenerlos durante horas.

El nivel de audio presente es uno de los mejores que podemos encontrar actualmente en el mercado. Los altavoces junto al aislamiento, nos ofrecen una calidad de sonido excelente que no dejan escapar ni una pizca de detalle. Haciendo que prácticamente todo sea percibible, en caso de nuestra música todos los bajos y altos así como claridad de instrumentos y voz se oirán con la mayor nitidez posible. Incluso esta se mantiene perfectamente al usarlos con el cable jack en cualquiera de los dispositivos.

Con respecto a su uso en condiciones de juego debemos decir que simplemente es una maravilla. La capacidad de inmersión de los HyperX Cloud Flight en este apartado es sorprendente, dándonos detalles de prácticamente todo lo que rodee a nuestro personaje sin importar a qué título estemos jugando. En caso de Call of Duty WWII, por poner un ejemplo, podemos escuchar con un gran nivel de detalle cualquier tipo de ruido: pisadas, disparos, efectos ambientales… Incluso, dependiendo hacia dónde esté la cámara apuntando o a la hora de realizar movimientos con la misma, el sonido envolvente irá pasando por el auricular apareciendo por uno y desvaneciendo por el otro.

Por último queda hablar de su micrófono. Párrafos más arriba comentamos que este es extraíble, haciendo que sea más cómodo el uso del headset y el poder llevarlos a donde queramos sin necesidad de llevar un micrófono conectado enchufado. Punto a favor. De la misma manera, su capacidad es de las más altas que podemos encontrar en los productos de este precio. Dándonos grabaciones en donde poder escuchar nuestra voz de forma limpia y nítida en todo momento. Haciendo que sea una de las opciones más viables tanto para nuestros directos/vídeo o conversaciones. Otro punto a favor. Sin embargo, el que este no se pueda usar de forma analógica al conectarse en un móvil u otra consola, como en el caso de Xbox One, le suma un pequeño punto negativo.

Conclusión HyperX Cloud Flight

HyperX empieza el año con una de las propuestas más atractivas y llamativas del mercado inalámbrico. Su nuevo headset HyperX Cloud Flight, es un auricular sorprendente y fantástico en todos sus campos. Brindando al usuario una calidad de sonido y audio excelente teniendo en cuenta el rango de su precio, destacando su nítido micrófono y la duración de su batería. Es cierto que no estamos ante el headset con el mejor diseño, ya que es bastante simple, y que su material a más de alguno podría echarle para atrás. Pero sí estamos delante de uno de los más cómodos, ligeros  y con mayor calidad de sonido disponibles actualmente en el mercado. Sobre todo en su relación calidad y precio.

Por ello le otorgamos los siguientes galardones:

Salir de la versión móvil