Intenciones Ocultas – PlayLink. Análisis PS4

Intenciones Ocultas Game It

En los últimos meses, PlayStation ha apoyado la creación de una nueva serie de videojuegos bajo el sello PlayLink. Estos títulos tienen en común su intento de revolucionar el sistema de juego e incentivar el juego social. Con este propósito, esta colección ofrece juegos multijugador donde no nos hará falta mando para jugar. Usando nuestro smartphone, y las aplicaciones gratuitas disponibles para cada juego, nos permitirán disfrutar de experiencias perfectas para reuniones con nuestros amigos. Hoy os traemos el análisis de uno de estos títulos, Intenciones Ocultas, el nuevo trabajo de Supermassive Games, creadores de Until Dawn. Una experiencia narrativa que nos permitirá disfrutar de una historia de misterio en solitario o en multijugador para hasta seis jugadores.

Un thriller policíaco para disfrutar en compañía

Intenciones Ocultas nos pone en la piel de distintos personajes que investigan un misterioso caso policial, el del Trampero. Un asesino en serie cuya principal seña de identidad es dejar trampas en sus victimas para causar un daño mucho mayor. Este criminal ha conseguido poner en jaque a las autoridades hasta que la policía Becky Marney, interpretado por la actriz Katie Cassidy, consigue atraparle o eso es lo que la mayoría cree.

Tras la detención y posterior confesión, el supuesto Trampero consigue sembrar la duda diciendo que no es el asesino y que se trata de un error. ¿Podremos creer a un delincuente juzgado? ¿Será cierta la historia de que le tendieron una trampa? Todo eso tendremos que averiguar en las 3 horas que dura esta apasionante historia de misterio. Con una trama adulta, Intenciones Ocultas nos llevará a investigar este misterioso caso del Trampero. Los amantes de los thrillers disfrutarán bastante de esta historia policíaca que nos llevará por oscuros entornos en busca de pistas que nos ayuden a resolverlo. Además, el título cuenta con varios finales y grandes variantes dependiendo de cómo sigamos la historia.

Con una serie de mecánicas muy simples, Intenciones Ocultas no difiere demasiado de una película interactiva. A diferencia de lo visto en otro tipo de títulos narrativos, como Life is Strange o el mismo Until Dawn, aquí no tenemos en ningún momento el control del personaje. Únicamente nos limitamos a hacer elecciones en los diálogos o en algunas acciones, además de hacer pequeños Quick Time Events de vez en cuando, como encontrar pistas en un escenario.

Como ya todos sabemos, los títulos de la colección PlayLink están desarrollados para jugar sin mando. Gracias a la aplicación gratuita, podremos usar nuestro smartphone como si de un panel táctil se tratará y manejar nuestro puntero para hacer las elecciones.

Una historia, dos modos de jugar

Intenciones Ocultas tiene dos modos de juego diferentes, Historia o Competitivo. En el primero podremos seguir la trama, tanto en solitario como en multijugador, mientras hacemos nuestras elecciones para hilar la historia según nuestros intereses. Jugando en compañía, las elecciones se hacen por mayoría en la votación y, a medida que avanzamos, iremos consiguiendo Cartas de Control, que nos dará el poder de decisión. Además, en algunos momentos, tendremos que seleccionar a uno de los jugadores para que haga una elección importante. Este modo nos permite disfrutar del título de una manera mucho más relajada, como si una película se tratara, únicamente para disfrutar de la historia y sus variantes.

La cosa cambia en el Modo Competitivo, del que diremos que es el gran acierto del título. En este modo, con hasta otros 5 jugadores, seguiremos la trama de la misma manera que en el Modo Historia, pero incorporando los Planes Ocultos. Cada poco tiempo, uno de los jugadores tendrá un objetivo secreto, que aparecerá en nuestro dispositivo, donde se nos pedirá que la historia vaya por derrotero concreto. Mientras este jugador intenta cumplir su plan, el resto tendrá que descubrir quien de ellos tiene el Plan Oculto. Si cumplimos con el plan oculto o si el resto descubre quien es, ganaremos una serie de puntos y quien más acumule será el ganador final. Durante este modo, además poder disfrutar de la historia que nos ofrece el título, le añade nuevos elementos en el aspecto social. La introducción de elementos de misterio externos a la trama, ya que no sabremos cual de los jugadores tiene un plan oculto ni de que se trata, aporta un extra en la diversión. Como pero de este modo, es el excesivo reparto de cartas de control durante el juego, que si somos hábiles en los QTE nos permitirán llevar la voz cantante sin necesidad de engañar ni que haya debates sobre las elecciones.

Supermassive Games vuelve a hacer un gran trabajo a nivel técnico. Aunque Intenciones Ocultas no llega a los elevados valores de producción que nos ofreció Until Dawn, el título nos permitirá disfrutar de un apartado gráfico de los más elaborado. Si bien, el diseño de escenarios el título flojea un poco más, el modelado de los personajes está a un nivel muy alto. La compañía ha vuelto a usar a actores reales para la interpretación de los distintos personajes, entre las que encontramos a Katie Cassidy o Christy Choi, y su representación en el título es excelente. Además, también hay que destacar el gran trabajo en la elaboración de las animaciones faciales, que están a un nivel bastante alto aunque sin llegar a los niveles de títulos como L.A. Noire.

En cuanto al apartado sonoro, destacan sobre todo una buena interpretación del doblaje en español. Por otro lado, la banda sonora, aunque apoya la ambientación de misterio, no destaca demasiado.

Conclusión de Intenciones Ocultas

La colección PlayLink va cogiendo forma con el paso de los meses. Aunque, en general todos siguen el patrón del juego social, con Intenciones Ocultas es una propuesta que se diferencia del resto. Supermassive Games vuelve con un juego narrativo donde podremos disfrutar de trama oscura, propia de un thriller policíaco. Aunque sus mecánicas pueden ser demasiado simples, ya que no se diferencia mucho de una película interactiva, la posibilidad de jugar a un juego de estas características en modo cooperativo ofrece una interesante novedad en torno a los juegos de este tipo. Además, como gran acierto del título, el Modo Cooperativo incorpora un plus de diversión y misterio a nuestras partidas. Esperemos que Sony siga apoyando la creación de este tipo de título que además ofrezcan una perspectiva un poco más adulta de que suelen hacerlo estos juegos sociales.

Politica de notas
Salir de la versión móvil