InWin 509, unboxing y review

Siempre que configuramos un ordenador buscamos un rendimiento perfecto y en algunas ocasiones un apartado estético que destaque, buscando una gama de colores que sean acordes con nuestra placa base y nuestra tarjeta gráfica todo ello sobre un chasis que realce o “esconda” todo el potencial de nuestra máquina. Si hablamos de chasis innovadores siempre se nos viene a la cabeza InWin, de que fabrica unos de los chasis más vistosos y fueron pioneros con el uso de vidrio templado. Es por eso que en Game It os queremos presentar la InWin 509, un chasis enfocado a la refrigeración líquida, con paneles de vidrio templado y unas características que pocos ofrecen.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a InWin por ceder el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca de la InWin 509.

Como podemos ver, la InWin 509 llega en dos versiones y es en formato full tower, esto nos permitirá instalar varios radiadores y ventiladores. Cuenta con ocho ranuras de expansión PCI, admite gráficas de hasta 370 mm y disipadores de 188 mm por lo que en principio no tenemos por que preocuparnos a la hora de instalar hardware de gama alta. La compatibilidad con la PSU será de 230 mm y esta fabricada en acero, plástico y vidrio templado.

Unboxing

Una vez que hemos visto las especificaciones técnicas veamos como nos llega presentada. Como podemos ver, viene en una enorme caja de cartón con los marcajes de InWin en varios lados. Si nos fijamos en uno de los laterales podemos observar todas las especificaciones que hemos comentado en el apartado anterior acompañadas de las características destacadas en la parte derecha. Recalcar que la torre llega tumbada con el cristal templado mirando hacia arriba, por lo que debemos tener cuidado al sacarla.

InWin 509

Una vez abierta nos encontramos la InWin 509 envuelta en una bolsa protectora. Esta viene acompañada de una bolsita con manuales y accesorios, como es toda la tornillería, adaptador de USB 3.0 a USB 2.0, los soportes para las gráficas y bridas para mejorar la organización del cableado.

InWin 509

Llegó el momento de realizar una de las torres con mejor acabado visual que hemos tenido en la redacción. Comenzaremos comentando sus medidas que son de 527 x 235 x 578 mm, algo que nos permitirá albergar placas en formato E-ATX y la instalación de numerosos radiadores destinados a la refrigeración líquida. Hay algo que no podemos demorar más su análisis, su espectacular diseño. El cual podremos encontrar en dos versiones y la que nos ocupa hoy en la versión especial Republic Of Gamers, la cual cuenta con un acabado negro con detalles en rojo y una serigrafía en el cristal con el logo de ASUS ROG.

El panel lateral de la InWin 509 es una plancha de vidrio templado, la cual quedara fijada mediante cuatro tornillos, e incluye gomas para acolchar la zona donde va a reposar el panel. Aparte de otorgarle un aspecto magnífico, nos permitirá una limpieza del mismo mas fácil y además es más resistente a los arañazos. También encontramos vidrio templado en la parte frontal, donde se incluye el logo, que cuenta con un conector que permitirá su iluminación en varios colores si disponemos de una placa con puerto RGB.

El frontal tiene un diseño muy elegante y nos permitirá la instalación de un dispositivo de dvd/bluray o un rehobus en la bahía de 5.25” que incorpora. También cuenta con cuatro puertos USB 3.0 y conectores para audio y micrófono. Si nuestra placa no dispone de dos conectores internos para USB 3.0, no tendremos que preocuparnos ya que cuenta con un conversor de USB 3.0 a USB 2.0 permitiendo que podamos utilizar todos los puertos frontales. Como podéis ver el diseño de los botones de encendido y de reinicio son bastante minimalistas, acordes a la estética de la InWin 509.

El interior es bastante amplio y es uno de los puntos fuertes de esta caja, ya que nos permitirá expandir nuestro PC según nuestras necesidades. Empezamos destacando la posibilidad de instalar tres discos en la parte inferior con conectividad SATA integrada, que nos permitirá conexión en caliente. Esto permite que no haya tanto cableado y que quede todo más organizado lo que supone una mejor estética y una mejora del rendimiento al permitir el libre paso del flujo de aire. Pero no estaremos limitados sólo a la instalación de tres discos, ya que en la parte superior podremos instalar dos más y en los laterales nos encontramos con distintos compartimentos para permitir la instalación de unidades de 2,5”, 3.5″ o ventiladores según necesitemos.

La InWin 509 es una caja enfocada principalmente para refrigeración líquida lo que nos abre también la posibilidad de instalar ventiladores en los puntos de anclaje destinados a los radiadores de las mismas. Al ser una caja altamente modular podremos mover y adaptar el interior retirando elementos que no necesitemos, ya sea para mejorar la estética o para acomodar otros componentes. Así pues, podremos instalar tarjetas gráficas de hasta 370 mm, disipadores de hasta 188 mm o radiadores de hasta 360 mm con sus correspondientes ventiladores en push/pull.

Debido a sus grandes dimensiones cuenta con ocho ranuras de expansión PCI-e y compatibilidad con fuentes de alimentación de hasta 230 mm. Podremos organizar el cableado de una manera eficiente y conseguir un acabado perfecto, ya que cuenta con gomas para ocultar aún más los cables. Y si a esto le sumamos la anteriormente citada conexión SATA integrada en algunas bahías para los discos duros la organización será pan comido. Finalmente, para mantener todo limpio se integran dos filtros anti-polvo removibles en la parte delantera y en la parte inferior que hará que pase el menor polvo posible, manteniendo los componentes limpios y evitando aumentos de temperatura.

Conclusión

Si lo que buscamos es una configuración discreta pero que a la vez sea el centro de todas las miradas, la InWin 509 puede presumir de ser la caja perfecta para ello. Parece que no destaca mucho pero si nos fijamos en los acabados y en como le queda el vidrio templado a un chasis para ordenador, rápidamente queremos hacernos con ella. Teniendo en cuenta que hay cajas por el mismo precio (unos 160€ dependiendo de la tienda) que no ofrecen un acabado tan bueno ni algunas de las funcionalidades que está ofrece, desde Game It queremos otorgar a la InWin 509 los galardones de Producto Premium, Calidad / Precio y Producto Recomendado. Si os ha gustado tanto como a nosotros, os dejamos con el enlace a la web oficial de InWin para que podáis haceros con ella.

Salir de la versión móvil