Irrational Games da la bienvenida a Rod Fergusson

Fergusson (derecha) con el que hasta hoy ha sido su inseparable compañero de fatigas, Bleszinski (izquierda)Supongo que ya habrá llegado a vuestros oídos la noticia no muy esperanzadora que llegó desde el estudio de Irrational. Tanto Nate Wells, el director de arte que hizo posible esa maravilla de ciudad submarina como el director de producto Tim Gerritson, cuya obligación era supervisar el trabajo de sus compañeros; abandonaron las filas de la compañía hace ya unos meses.

Wells parece haber encontrado un lugar en Naughty Dog, pero borró la información que nos permitió averiguarlo muy rápidamente. Ken Levine, el jefe, asegura que ya han completado su trabajo en Bioshock Infinite: «No voy a detener a la gente. Aprecio a Nate y creo que todos seguimos siendo amigos. Después de trece años ha terminado su trabajo en BioShock Infinite.»

Además, ve rutinaria esta pérdida teniendo en cuenta que su equipo cuenta con más de 200 trabajadores, y asegura que cosas como esta se suceden frecuentemente. Eso dice él, pero tratándose de dos de las figuras más importantes de la compañía sospechábamos que el desarrollo no iba todo lo bien que se esperaba.

Pero la noticia que nos ocupa hoy no es esta, porque para cubrir el hueco que han dejado estos dos grandes artistas, Irrational Games ha dado la bienvenida a Rod Fergusson, mano derecha de Cliff Bleszinski y con la producción de la saga Gears of War en su haber. Una sorpresa que nos ha dejado a todos a cuadros. El creativo cosecha éxitos allá por donde pasa, hizo sus pinitos en Microsoft para entrar después en Epic, donde se ha convertido en uno de los iconos del mundo de los videojuegos.

«Sí, es cierto. He dejado a mi familia de Epic para unirme a otra nueva familia en Irrational Games»

Pues ahora hará unos retoques a Columbia, aunque tiene poco trabajo por delante dado que el desarrollo se encuentra ya en su última etapa. Esperamos que sus ocho años de experiencia den su fruto, porque le espera un futuro muy prometedor en una compañía que cada día se hace más grande.

Salir de la versión móvil